CGE avanza en plan de mantenimiento anual en comunas de la zona Metropolitana Oriente

0
22

SAN BERNARDO.- CGE realiza el refuerzo de sus redes de distribución eléctrica en las comunas que integran la zona Metropolitana Oriente, a través de una serie de iniciativas entre las que destacan:  instalación de reconectadores de línea, cambio de transformadores, despeje de vegetación cercana a la franja de seguridad eléctrica, cambio de redes de distribución, entre otras acciones contenidas en el Plan de Mantenimiento anual.

Rubén Guzmán, gerente zonal Metropolitana Oriente de CGE, explicó que el Plan de Mantenimiento contempla cerca de unas 5 mil actividades planificadas en las comunas que integran las provincias de Cordillera, (Pirque, Puente Alto y San José de Maipo); Provincia de Maipo (Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo); y las comunas de El Bosque y La Pintana, que forman parte de la provincia de Santiago.

El ejecutivo explicó que ese plan se suma a las acciones focalizadas a través de los Planes de Invierno y Verano, lo que se traduce en un flujo continuo de faenas que se ejecutan durante todo el año.

“El Plan de Mantenimiento anual de CGE contempla, en la zona Metropolitana Oriente, el desarrollo de actividades, entre las que destacan 2.700 puntos de poda, con cerca de 80 Km de poda lineal proyectada. Faenas de mantenimiento de red, termografías, revisión de transformadores, balance de carga y lavado de unas 1.700 estructuras e instalación de equipos, entre otras acciones”, señaló el ejecutivo.

Guzmán destacó la incorporación de nuevas tecnologías como el uso de drones para inspección en sectores apartados, equipos termográficos para detección anticipada de puntos de falla, equipos especializados para tala y poda de vegetación cercana a las redes; equipos de By Pass para energizar zonas mientras se realizan reparaciones, entre otras mejoras.

“CGE está experimentando una profunda transformación con mayores montos de inversión, incorporación de nuevas tecnologías y más personal propio, entre los que destacan brigadas de reconstrucción y brigadas de podas que están conformadas con personal Compañía. Todas estas mejoras son parte de los planes de modernización que están en desarrollo en la Compañía a lo largo del país”, explicó Guzmán.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La incorporación de nuevas tecnologías ha permitido, por ejemplo, dar un nuevo giro al proceso de revisión de las instalaciones, a través del uso de drones donde se han realizado 150 inspecciones a puntos de difícil acceso. También destacan las inspecciones termográficas, que permiten identificar posibles puntos de falla en las redes de distribución eléctrica, con más de 1.700 puntos en planificación.

NSPECCIONES PREVENTIVAS

Un punto relevante del Plan de Mantenimiento de CGE, es la inspección preventiva de redes para detectar posibles puntos de falla y situaciones que puedan afectar la continuidad del servicio. En la zona Metropolitana Oriente, el Plan de Mantenimiento considera la revisión de 46.820 postes de Media Tensión durante el año.

A lo anterior, se agregan iniciativas adicionales como el Plan Invierno que considera la inspección de 9.719 postes de Media y Baja Tensión con 100% de cumplimiento a la fecha, y el Plan Verano,  donde se inspeccionaron 3.093 postes.

CONSEJO

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta  X@CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí