SAN BERNARDO.- En un comunicado de prensa subido a su web y redes sociales, la dirección del Hospital “El Pino” informó la suspensión temporal de atenciones en gastroenterología. «La decisión obedeció a la renuncia de médicos especialistas, situación que obligó a cerrar la agenda de dación de horas que abría esta misma semana», se explica.
“La medida fue adoptada por razones de fuerza mayor y se espera revertirla a la máxima brevedad posible, considerando el potencial impacto negativo para nuestros pacientes. Actualmente nos encontramos trabajando con urgencia para encontrar una solución a esta problemática, plenamente conscientes del impacto que genera en nuestros pacientes”, agrega el comunicado.
“Según lo expuesto y por mientras se extienda la situación, nuestro recinto continuará renovando las recetas de aquellos pacientes que se encuentren actualmente en tratamiento. Estos últimos deberán contactarse con la Unidad de Endoscopía a los teléfonos: 22 576 7628 – 22 576 7629”, detalla el escrito.
Una fuente cercana a El Amanecer de Lo Herrera sostuvo que uno de los especialistas dio un paso al costado “porque iba a tomar una formación que le complicaba y quería una modalidad de pago que no podíamos entregar”.
Al respecto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, quien podría reunirse mañana con el director del hospital, doctor Edgardo Villavicencio, precisó que “esta suspensión golpea a nuestros vecinos y vecinas, quienes ven vulnerados sus derechos al no contar con una atención digna y oportuna. Conversé con el director del hospital para entender las causas de esta situación y de paso manifesté mi molestia a la subsecretaría de redes asistenciales, porque no podemos permitir en pleno siglo XXI tengamos una salud para ricos y otra para pobres. Es una situación puntual, pero necesitamos que el Gobierno se involucre”.