Foton lanza cuatro nuevos modelos en su apuesta por la electromovilidad

0
9

MOTORES.- Foton, marca de origen chino representada por Andes Motor y respaldada por una trayectoria de 13 años en Chile, presentó su nuevo portafolio de camiones con cuatro nuevos modelos, tres eléctricos y un tractocamión diésel. Un hito que es el resultado de una constante búsqueda por impulsar la movilidad sostenible en las rutas por las que conducen los sectores más relevantes para la economía nacional y que se refleja en la venta de más de 5.000 camiones en el país.

Para el sector de la logística y el transporte pesado, Foton presenta el E Auman 1851, un camión 100% eléctrico que invita a los conductores a vivir un viaje donde la innovación se siente en cada curva del camino. En el rubro de la última milla, se incorporan dos soluciones cero emisiones sumamente versátiles: E Aumark 1135 y E Miler 314. Finalmente, pensando en distancias largas y mayores exigencias de la ruta, Foton lanza la imponente serie de tractocamiones diésel Auman Galaxy.

El lanzamiento, surge en medio de una exitosa racha de tres meses consecutivos liderando como la marca de camiones chinos más vendida en Chile, específicamente en los meses de mayo, junio y julio de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). La misma entidad reveló recientemente que el sector de camiones eléctricos registró un crecimiento del 25% en el último año, confirmando la posición predominante de Foton dentro de una tendencia que va al alza.

“Con el lanzamiento de estas nuevas unidades, Foton reafirma su compromiso con la sustentabilidad, ofreciendo propuestas innovadoras en electromovilidad a través de camiones eficientes, potentes y diseñados con la tecnología más avanzada de la industria. Este hito, además, permite generar conciencia en aquellos sectores del mercado donde los vehículos livianos, medianos o pesados son clave en su cadena de producción, y que desde hoy tendrán la posibilidad de operar sustentablemente con modelos eléctricos como los de nuestra línea Auman o Miler”, expresó Rodrigo Arroyo, gerente de camiones en Andes Motor.

El nuevo portafolio en electromovilidad de Foton

E Auman 1851 es un camión eléctrico que hace honor a su nombre por su peso bruto vehicular de 18 toneladas, junto con una capacidad de carga de 11.000 kg. Disponible con una configuración 4×2 de doble motor y tracción directa, su motor síncrono de imanes permanentes ofrece una potencia máxima de 380 kW y un torque máximo de 5.000 N.m. El motor está energizado con una batería LFP de CATL de 281.91 kWh, alcanzando una autonomía de 260 km. Sus estándares de seguridad son una prioridad garantizada, con frenos de disco delanteros, frenos de tambor traseros y un sistema de frenado regenerativo, además de tecnologías avanzadas como EBS, ESC, EPB, AEBS y LDWS.

E Aumark 1135 es un camión de 11.500 kg de peso bruto con un motor de tracción directa que alcanza una potencia máxima de 260 kW y un torque de 2.800 Nm. Su batería LFP de 162.28 kWh le entrega una autonomía de 220 km y es compatible con carga rápida, tardando apenas 90 minutos en cargar un 80% de su capacidad. Su sistema de frenos neumático con discos delanteros y tambores traseros, junto con tecnologías como ABS, ESP y asistente de arranque en pendiente (HSA), garantizan que cualquier operación y desafío sea seguro.

Por otro lado, E Miler 314 es una unidad más ágil y diseñada para el reparto de cargas ligeras. Con un peso bruto de 3.500 kg, se empuja por un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 100 kW y una autonomía de 160 km. A diferencia de sus pares cero emisiones, cuenta con una batería LFP de 63.75 kWh que renueva su energía en una hora con carga rápida. Su sistema de freno es hidráulico, posee dirección con asistencia electrónica y un completo equipamiento de seguridad que incluye ABS, EBD y EPB como estándar.

Auman Galaxy: La potente alternativa de tractocamiones diésel de Foton

El Auman Galaxy llega a competir entre los tractocamiones diésel con un motor Cummins Euro VI de 12.9L que entrega 560 caballos de fuerza y 2600 Nm de torque. Disponible en configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, este ejemplar está equipado con una transmisión ZF automatizada de 12 velocidades junto con un freno de motor. La suspensión trasera es de aire en todos los modelos y los frenos son de disco, asegurando un control más seguro en la ruta. La cabina Galaxy está diseñada con mayor altura para la comodidad del conductor, ofreciendo asientos de suspensión neumática, control centralizado con pantalla de 10 pulgadas, climatizador y avanzados sistemas de seguridad EBS, ESC, LDWS y AEBS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí