Lo Herrera: Sernac realiza conversatorio sobre atención a personas mayores

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SAN BERNARDO.- Con el objetivo de recoger directamente las impresiones y necesidades de las personas mayores, el SERNAC Metropolitano llevó a cabo un conversatorio titulado «Herramientas y Canales de Atención del SERNAC: Experiencia Usuaria y Calidad de Servicios a Personas Mayores», realizado en el Club de Adultos Mayores «Juan Labbé», de Lo Herrera.

Durante el encuentro, el Servicio presentó una breve exposición sobre su rol institucional, las herramientas disponibles para la ciudadanía y los diversos canales de atención. Sin embargo, el foco principal fue abrir un diálogo sobre la experiencia usuaria y la calidad de los servicios.

En la oportunidad, las y los participantes, de manera activa y participativa, compartieron sus visiones y propuestas, destacando puntos clave para la mejora de la atención, como la empatía de los funcionarios para atender público, la necesidad de las personas mayores de mayor orientación y seguimiento de los trámites; y una percepción de poca comunicación visual y mala atención en algunos servicios, especialmente en salud, municipios y comercio.

Además, las 16 personas asistentes al conversatorio dieron cuenta de dificultades en el uso de canales digitales y telefónicos, sobre todo en los tiempos de espera, tanto en filas virtuales como en grabaciones del call center, que generan frustración. Asimismo, el desconocimiento y las dificultades en el uso de internet para personas mayores, lo que denota un bajo avance en alfabetización digital; y la falta de soluciones efectivas en mesas de ayuda online.

Los conversatorios de consumo son un mecanismo presencial de diálogo social en materias de consumo, para el intercambio de ideas entre expertos y representantes de actores relevantes en materias específicas.

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