Vulco y un Día de la Familia que los cobija a todos

0
97

SAN BERNARDO.- Una cosa es celebrar con los tuyos, pero una muy distinta es el Día de la Familia que realiza Vulco. No bastando con convocar a todos los trabajadores y sus seres queridos, la empresa, basándose en su foco distintivo de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), invitó a la comunidad de villa “Las Brisas”.

Liderados por su presidenta Marisol Ortega, los vecinos disfrutaron de un día plagado de actividades, tanto para niños como adultos, comenzando por la visita a las instalaciones de la planta. Bodega y Productos Terminados, Ensamble, Elastómeros, Banbury o Fábrica de Compuestos, Metalúrgica y Fundición fueron parte del recorrido.

Tras el periplo, con las señaléticas respectivas y estrictas medidas de seguridad, los visitantes se desperdigaron por el campo deportivo para disfrutar del aire libre, sana entretención, buena comida y refrigerio, y bailar al ritmo del exRojo “Fama contra Fama”, Christian Ocaranza.

“No conocía esta actividad y, la verdad, es muy bonita, bien organizada, entretenida para los niños y los adultos que estamos acá al lado de Vulco. Esto sirve para conocer lo que ellos hacen, cómo trabajan y de qué trata toda esta fábrica”, precisó Rosa Tudela, vecina de “Las Brisas”.

Parte de la comunidad de la Junta de Vecinos “Las Brisas” disfrutando el Día de la Familia 2025.

“Hoy es muy importante tener y mantener una relación buena con la fábrica, porque fuimos nosotros los que llegamos a vivir al lado de ellos, que llevan muchos años en la comuna. Además, muchas personas del sector trabajan acá, por lo que debemos practicar siempre el compañerismo”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la JJ.VV. Villa “Las Brisas”, Marisol Ortega, comentó que “el gerente de recursos humanos Alejandro Gómez y Eric Riquelme me hicieron, como todos los años, una invitación para venir con la directiva. Pero quisieron extenderla a algunos vecinos que no entienden ni conocen cómo funciona la planta. Así que felices por la oportunidad y por pensar en la comunidad”.

“Siempre estoy en contacto con la compañía, con muchas reuniones en el año y dónde siempre tienen tiempo para recibirnos y escucharnos. De hecho, este año nos contaron de la compra de una máquina que no hace ruido y que es de tremenda ayuda para nosotros. Ya no hay molestias, y esto es gracias a que Vulco nos escucha. Cumplen las promesas que hacen”, precisó.

Los niños dejando su huella creativa en uno de los talleres de la empresa.

“VULPET”

El césped del histórico campo deportivo fue dividido en varios módulos, destacando la zona gamers, carpa principal, juegos acuáticos, entrega de alimentos, zona de picnic, futbolito, lanzamiento de poleras, reciclaje (empresa Texinco), juegos de fuerza, taca-taca, plantación de flora nativa, un mural para pintar y el corral de “Vulpet”.

Bajo el lema “Donde cada huella busca su hogar”, el proyecto “Vulpet” da la posibilidad a los visitantes de adoptar una mascota y los frutos no se hicieron esperar. Sarai Ortuya, de la comuna de El Bosque, firmó el contrato de adopción de “Julio”.

“Me nació adoptar a Julio porque hace poco perdimos a nuestra perrita, así que estamos muy felices. Estas iniciativas de la empresa son súper buenas porque hoy en día muchas personas venden mascotas y no todas las familias que necesitan una tienen dinero para comprarlas”, dijo.

En tanto, Sara Chamorro, precisó que “es una actividad muy novedosa, que sirve para conectar a la empresa con la familia, que puede saber lo que pasa acá en un contexto muy amable y entretenido. En cuanto al recorrido por la planta, me pareció muy entretenido y me llamó la atención el gran tamaño de las máquinas”.

No sin antes probar suerte con su fuerza en el martillo, Yeniret Briceño, trabajadora de Prensa hace 3 años y medio, opinó que esta es “una actividad bellísima, no me la pierdo ningún año y siempre traigo a toda mi familia, que lo pasa muy bien también, especialmente mi niña (7 años), a quien le encantan mucho los juegos de agua y comer hamburguesas. Y me parece genial que invitaran a los vecinos porque pueden informarse y tomar conocimiento de lo que hacemos en la empresa. Asimismo, pueden animarse a postular y trabajar con nosotros”.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

En este mismo sentido, José Tomás Serrano, del área Planificación, aseveró que “esta es una actividad increíble, sobre todo para la familia, que puede acercarse y conocer el lugar de trabajo. Y que mejor que hacerlo con actividades así, donde disfrutan grandes y pequeños. Acá todo está muy bien organizado, empezando por el stand de comida, que es muy rica. Y es súper bueno que nos acompañen de varios lados porque uno siempre trata como empresa de no causar molestias, de ser un buen vecino”.

En tanto, Jorge Troncoso, de Metalúrgica, opinó que “muy buena esta actividad que Vulco hace muchos años, y que vengan los niños es lo mejor porque pueden conocer el lugar de trabajo del papá y/o la mamá. Es más, uno como papá siente orgullo al mostrarles qué hacemos y dónde lo hacemos”.

“Es súper grato tener un momento de distención, compartir con la familia y conocer las familias de los compañeros. Esto demuestra que Vulco tiene un compromiso con quienes integran su comunidad y no solo con el mundo minero. Y uno ve acá que está la adopción de mascotas, la plantación de árboles y el reciclaje, que son acciones que van de la mano de nuestra constante implementación y desarrollo de nuestra política de sustentabilidad. Estamos súper contentos con el desarrollo de estas actividades y que la familia participe”, agregó Luciano González, del área de Marketing.

Asimismo, Robinson Flores, trabajador de Santa Catalina (sección Especial), llegó a la actividad acompañado de sus suegros. “Es una gran satisfacción para los trabajadores estar acá, porque nos permite recrearnos y sentir que somos valorados por la empresa junto a nuestras familias. Y este año pude traer a mis suegros, a quienes les encantó el recorrido por los talleres”.

Y leamos a la suegra, la señora Ana Sandoval.  “Un recorrido increíble, quedé fascinada porque son cosas extraordinarias. No me imaginaba así el lugar donde trabaja mi yerno, entonces tener la posibilidad de venir todos juntos es súper bueno, porque la familia es lo primordial”, completó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí