Diócesis de San Bernardo hace un llamado a voluntarios para armar cajas de mercadería

0
898

La Diócesis de San Bernardo, a través de su Departamento de Pastoral Social Caritas, hace un llamado a a todos quienes deseen colaborar voluntariamente en el armado de cajas de mercadería para ayudar a las familias que pasan momentos de necesidad en medio de la pandemia por Coronaviris. En el marco de la campaña “Cinco Panes y Dos Peces”, la iglesia católica local enfatiza que la zona de trabajo se realizará en una bodega con todas las medidas de resguardo sanitario que exige la autoridad.

“La campaña es para ayudar a las personas que atendemos a través de las ayudas fraternas de las parroquias desde antes de la pandemia. Se trata, en su mayoría, de adultos mayores, mujeres solas o familias con enfermedades crónicas de alguien del grupo familiar. Se entiende que otras personas pudiesen necesitar producto de esta emergencia para lo cual debe acercarse a la parroquia de su sector para que sea entrevistado, pero entendiendo que se analizará caso a caso porque los recursos son limitados. La ayuda será canalizada por medio de las parroquias que son las que conocen a los destinatarios”, precisó el director de Caritas, Carlos Gajardo.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • No pertenecer al grupo de personas con morbilidades (diabéticos, hipertensos, con enfermedades cardiacas, asma o problemas pulmonares, inmunodeprimidos, embarazadas, en período de lactancia y toda aquella persona que tenga una enfermedad crónica de base). Tampoco pertenecer al grupo de adultos mayores (mujeres desde 60 años, hombres desde 65 años).
  • No residir o tener contacto permanente con alguna persona del grupo de riesgo definido en el párrafo anterior.
  • Comprometerse a participar de la capacitación del protocolo para el servicio de voluntariado solicitado, cumpliéndolo responsablemente.

Los interesados deben inscribirse en línea llenando el siguiente formulario:

https://forms.gle/D5u54vS6BHMkccSz7

DELH

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí