SAN BERNARDO.- En lo que se ha transformado en un espacio de crecimiento personal y profesional para muchos vecinos dentro y fuera de Chile, Molymet cerró con el éxito de siempre sus “Capacitaciones y Cursos de Oficios de la Construcción Molymet”.
Un total de 60 personas adquirieron nuevos conocimientos para beneficio de la propia comunidad, pero también para lograr un trabajo y mejorar su calidad de vida.
“El valor agregado es que, en la práctica, a través de los mismos beneficiarios, se hacen mejoramientos a la misma sede vecinal donde se ejecutó la capacitación. En este caso, la sede de la JJ.VV. San José de Nos”, dijo el jefe corporativo de gestión social y comunicaciones de Molymet, Ruddy Oetiker.
“Desde el 2019 a la fecha hemos llegado a un público de 500 personas, de las cuales un porcentaje cercano al 60% ha encontrado una fuente laboral. Y aquí ha sido importante el trabajo asociado desde el ámbito público y privado”, agregó el directivo.
OFIMÁTICA
En primer orden, las capacitaciones se concentraron en 3 territorios: Cumpas, estado de Sonora, México (planta Molymex), Mejillones (Antofagasta), filial Molynor; y Molymet, en San Bernardo. Aquí, los interesados adquirieron y desarrollaron conocimientos técnico prácticos, y obtuvieron nuevas herramientas para trabajar, por ejemplo, la Inteligencia Artificial (IA). Es decir, mejoraron sus competencias tecnológicas y su pensamiento digital para enfrentar los desafíos del futuro.
Pero también sumaron aprendizajes en ofimática, es decir, conocieron y trabajaron con herramientas como Excel, PPT y Word, entre otras, y que son muy útiles a la hora de emprender y aportar al desarrollo vecinal.

CONSTRUCCIÓN
La capacitación para las otras 30 personas tuvo relación con los oficios de la construcción, y se concentró en las junta de vecinos San José de Nos. En esta oportunidad, se enseñaron conocimientos teórico prácticos de gasfitería, carpintería, instalación de cerámicos, y pintura y revestimientos.
“Estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de todas nuestras comunidades. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida entregando conocimientos y habilidades que aumentarán las oportunidades de empleo”, agregó Ruddy Oetiker.
En este curso, los asistentes contaron con materiales de construcción para módulos prácticos, elementos de protección personal (EPP), subsidios de movilización y alimentación, y diploma de participación.






