Estudiantes de Duoc UC sede San Bernardo llevan su servicio y fe a la localidad de Cabrero en Misiones Solidarias de Invierno

0
91

SAN BERNARDO.- Entre el 23 y el 29 de julio, 31 representantes de Duoc UC sede San Bernardo —compuesto por 26 estudiantes de diversas disciplinas y el equipo de Pastoral— se trasladó a la comuna de Cabrero, en la Región del Biobío. El objetivo del operativo fue entregar asistencia técnica y humana a las comunidades afectadas por los recientes incendios forestales y aluviones, en el marco de las Misiones Solidarias de Invierno.

Durante la intervención, los voluntarios desarrollaron actividades formativas y de servicio que impactaron directamente a la comunidad parroquial y a más de 180 escolares. En el ámbito técnico-profesional, un estudiante de Técnico en Enfermería dictó un taller de Primeros Auxilios, mientras que una alumna de Técnico en Odontología impartió capacitación en higiene bucal a cerca de 90 niños de 2° básico del Colegio San José. Asimismo, un alumno de Preparación Física coordinó talleres didácticos y recreativos para 90 párvulos de nivel kínder.

“Esta instancia no solo nos permite fortalecer nuestra fe y llevar alegría, sino también aplicar lo aprendido en sede en un entorno real. Comprendimos que con herramientas sencillas podemos impactar positivamente a quienes más lo necesitan”, sostuvo la Gestora de Pastoral de la sede, Isabel Munita, respecto al valor de estas prácticas en el desarrollo de competencias transversales para los estudiantes.

En el ámbito humano y comunitario, la experiencia potenció el trabajo en equipo y la cohesión de los participantes. En este contexto, Montserrat Andrea, estudiante de Ingeniería en Administración con mención en Gestión de Personas, resaltó la vivencia compartida: “es muy bonito siempre estar todos en comunidad, todos juntos, se forman lazos muy lindos que permanecen después de las misiones”, afirmó.

Por su parte, la dimensión espiritual se compartió con los vecinos de Cabrero mediante la conducción de talleres de Lectio Divina con entrega de Biblias por parte del capellán, y talleres de confección de rosarios dirigidos por el Asesor de Pastoral, complementados con espacios diarios de reflexión comunitaria y oración de los voluntarios.

Agustín Figueroa, estudiante de Ingeniería en Gestión Logística, abordó la vinculación con el entorno: “pudimos compartir con la gente local y, por supuesto, llevar una imagen más viva de la Iglesia y del evangelio de Jesucristo”, destacó sobre el impacto espiritual de la actividad.

De esta forma, las Misiones Solidarias materializan el sello de Identidad Católica de Duoc UC, reafirmando una tradición de fe en acción, compromiso social y formación integral donde la vocación profesional es, ante todo, una vocación de servicio para las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí