NACIONAL.- El Presidente de la República, José Antonio Kast, anunció que buscará reunirse con el alcalde de San Bernardo, Christopher White, luego de conocerse antecedentes sobre un presunto plan para asesinar al jefe comunal.
Según informó Radio Agricultura, el mandatario abordó la situación durante una actividad realizada este miércoles en la Región de Magallanes, donde manifestó su respaldo al alcalde y destacó las acciones que se han desarrollado en materia de seguridad en sectores complejos de San Bernardo.
“Vamos a ir por ellos. Así como se capturó a un prófugo, que es este señor que amenaza al alcalde White, a quien conozco, con quien el ministro de Seguridad estuvo dos días antes haciendo operativos en aquellos lugares más complejos de la comuna de San Bernardo. Todo el apoyo”, señaló el Presidente, de acuerdo con lo publicado por el medio.
El jefe de Estado también se refirió a las críticas relacionadas con la situación de seguridad del país y a la reforma que impulsa el Ejecutivo en esta materia.
La declaración se produce en medio de la preocupación generada por las amenazas contra el alcalde Christopher White y los antecedentes conocidos sobre un eventual atentado en su contra.
Fuente: Radio Agricultura.




