PAINE.- Enfrentar un mega proyecto minero, proteger el medio ambiente y el agua son los puntos centrales que los vecinos de Colonia Kennedy, en Paine, trabajarán mañana, a partir de las 11 horas, en una mesa ampliada con la comisión de medio ambiente del concejo municipal, autoridades locales, regionales y centrales.
“Como ciudadanía vemos con preocupación la presencia de distintos proyectos mineros en nuestra comuna, que de desarrollarse tendrán un impacto negativo en un frágil ecosistema, ya afectado por la escasez hídrica”, dijo la presidenta del Comité “No a las Mineras en Paine”, Marcela Rojas.
“Es de nuestro interés que las autoridades asuman de una buena vez la urgente necesidad de trabajar escuchando a la ciudadanía, por lo cual se está solicitando la asistencia de los Ministerios de Agricultura, Vivienda y Urbanismo, Minería, Obras Públicas y Medio Ambiente, gobernador, diputados y senadores del Distrito 14, seremis y el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de la Región Metropolitana. Sólo una comunidad activa, unida e informada logrará la defensa del territorio, su medio ambiente, recursos naturales y la preservación de nuestra identidad y calidad de vida”, agregó.
La actividad se desarrollará en las oficinas del Agua Potable Rural (APR) de Colonia Kennedy, ubicadas en Camino Chada 157, lote 1, Paine.