El reloj de Champa retrocedió en el tiempo con fiesta medieval

0
1961

PAINE.- En la Plaza del Reloj de Champa, en Paine, los vecinos de la Provincia del Maipo retrocedieron el tiempo para vivir, sentir y conocer el pasado en el 2º Festival Medieval “Bosque de los Druidas”, organizado por la Corporación Cultural “Pueblito de Champa”. Entre druidas, magos, brujos y fieros guerreros, los visitantes disfrutaron música en vivo, stands, artesanía de la época, gastronomía, combates vikingos, cuentacuentos y danzas tribales, entre otras atracciones.

“Este es un trabajo largo, porque somos una localidad rural y no es fácil convencer a los artistas para que vengan, sin embargo, hemos logrado tener audiencia y perfeccionar la organización. Y puedes ver que hoy está repleto de gente, lo que nos pone muy contentos porque fomentamos el turismo y comercio local a través de la cultura”, dijo a El Amanecer de Lo Herrera el presidente de la agrupación, Alberto Schmidt.

“Las ferias medievales tienen un nicho, está claro, pero acá hay vecinos de Talagante, Lampa, Isla de Maipo, Codegua, San Francisco de Mostazal, El Monte, Rancagua, Pirque y San Bernardo, entre otras localidades. Es decir, intentamos cautivar a vecinos no solo de la Provincia del Maipo”, agregó.

Artesanía típica.

Asimismo, Mario Díaz, dueño de la tienda “Bosque de Druidas”, también parte de la organización, precisó que “si bien el evento es diferente porque Champa es una zona huasa, estas fiestas medievales se viven con un espíritu increíble porque son diferentes a lo que se conoce. Acá pueden conocer las espadas, hachas y cuchillos vikingos, por ejemplo”.

“Acá hay una colaboración entre la corporación cultural y bosque de druidas, que es una tienda aparte. Acá todo es autofinanciamiento con el dinero de los expositores que nos permite contratar las bandas musicales y cancelar el transporte de los artistas. Y así seguiremos creciendo para atraer más público en las versiones venideras”, completó.

Para Alejandra Vera, vecina de Hospital, el festival “es súper entretenido, además que me puedo disfrazar de duende, que me encantan. De hecho, los trolls (temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo) también son mis favoritos, pero el tema es pintarse el pelo”.

El 2º Festival Medieval “Bosque de los Druidas” fue amenizado por la música de las bandas “Mambo Celta”, Voces del Tiempo” y “Violeta Danza Tribal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí