CGE informa plan preventivo de verano a Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)

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MAIPO.- Representantes de la Compañía General de Electricidad (CGE), encabezados por Mariano Morales, gerente regional centro; Daniel Fredes, gerente de transmisión; Marco Carvajal, gerente zona quinta Melipilla; Alex González, jefe delegación San Bernardo;  Lorena Alfaro y Rodrigo Urzúa, coordinadores de instituciones y comunidades; participaron en la  presentación del plan preventivo de verano 2021-2022  al jefe de la unidad de coordinación eléctrica de SEC Región Metropolitana, Fernando Fredes, y a profesionales de esta repartición.

Mariano Morales explicó que el plan verano presentado por CGE tiene dos componentes o ejes de acción principales; mantenimiento actuación en emergencias y contacto con las autoridades, plan de relacionamiento permanente que realiza la compañía

El ejecutivo indicó que entre las acciones que se han realizado están las podas, instalación de equipos remotos, instalación de generadores en 10 hospitales y más de 20 APR, y entrega de más de 80 generadores a municipios y delegaciones provinciales. Asimismo, en cuanto a la atención de emergencia, destaca el establecimiento de protocolos de comunicación, refuerzos de brigadas desde otras regiones, monitoreo del Sistema de Información Geográfico para la Gestión de Riesgos del Ministerio de Energía, SIGGRE; e implementación de teléfonos rojos de emergencia. Finalmente, la coordinación con las autoridades y comunidades.

“Queremos destacar en mantenimiento las podas y despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas lo que se suma a la instalación de equipos remotos para operar los sistemas a distancia. En emergencia tenemos protocolos establecidos y sistemas de monitoreo permanente de las emergencias en la temporada estival, lo que se refuerza con el contacto permanente y directo con todas las autoridades desde el nivel regional, provincial y comunal”, precisó Morales.

Otro aspecto destacado por el gerente regional son las inspecciones previas a la temporada de verano que realiza el personal técnico de la compañía, principalmente en sectores con mayor arbolado, tarea que se complementa con las solicitudes de despeje de la franja de seguridad en las líneas de distribución que hacen llegar los clientes.

“Tenemos inspecciones a las instalaciones de distribución con bastante anticipación a los meses de verano en zonas de mayor presencia de árboles para identificar puntos de mejora y cuya resolución está programada para el 30 de noviembre y en el caso de las solicitudes de clientes la idea es tenerlas abordadas antes de la primera quincena de diciembre”, agregó el ejecutivo.

 

 

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