SAN BERNARDO.- Entregar herramientas para el desarrollo de las agrupaciones, poniendo énfasis en el acompañamiento administrativo y resolución de situaciones con personalidades jurídicas, serán los objetivos principales del ciclo de reuniones entre folcloristas y el Departamento de Cultura y Turismo de San Bernardo, que partió el martes pasado en la Casa de la Cultura.
“Buscaremos elevar y rescatar la identidad folklórica local, fomentando y preservando el material tangible e intangible de la cultura tradicional chilena, manifestada en los más de 60 grupos que tenemos actualmente en la comuna”, dijo a El Amanecer de Lo Herrera, el encargado de la Oficina del Folclore, Eduardo Marchant.
Esta instancia, que busca trabajar colaborativamente con directoras, directores y representantes de los diferentes grupos, también busca crear espacios de participación en actividades culturales en los territorios que, realizadas por organizaciones comunitarias, beneficiarán a los vecinos.
La iniciativa también cuenta con un carácter formativo, ya que se entregarán elementos de la cultura tradicional y popular chilena para estar al servicio de una propuesta artística.
Las agrupaciones folclóricas que deseen formar parte de esta mesa de trabajo, o deseen obtener más información sobre las actividades de formación artística, deben escribir al correo emarchant@sanbernardo.cl
María Paz Olivares Manríquez