Violencia escolar en San Bernardo: partió trabajo de Mesa Intersectorial para el Fortalecimiento de la Convivencia

0
1697

SAN BERNARDO.- “El trabajo es durante este año y en cada jornada debemos generar acciones concretas para avanzar en la disminución de los indicadores de violencia. Solo con resultados en mano se analizará avanzar con esta mesa en 2023”.

Esta reflexión la entregó a El Amanecer de Lo Herrera la encargada de Convivencia Escolar de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo, Micaela Faúndez, quien lidera la Mesa Intersectorial para el Fortalecimiento de la Convivencia Escolar, que inició su trabajo para enfrentar la violencia registrada en colegios municipales en el inicio de año académico.

“El objetivo es unir todos los programas que funcionan en la comuna en función de los niños y adolescentes, para generar intervenciones conjuntas para abordar de manera sistémica el fenómeno de violencia que hemos vivido”, dijo.

“Ya tenemos los diagnósticos y lo que hicimos en el inicio de esta mesa es ver cómo logramos unir nuestros quehaceres en función de cuatro temáticas: salud mental y educación socioemocional, fortalecimiento del rol de la familia, participacion y recreación de los estudiantes; y prevención y seguridad”, agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí