Fueron a ver a su papá al cementerio y estaba la lápida de otra persona

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SAN BERNARDO.- “Sobre la tumba de mi papá estaba la lápida de otra persona. La suya estaba rota y en otro lugar”. Con estas palabras, la familia de Guillermo Cáceres Ortiz, fallecido en 2018, explicó el ingrato momento vivido ayer en el Cementerio “Parque del Sendero” de San Bernardo.

En momentos que llevaban flores al deudo, Carolina Roldán Cáceres, una de sus hijas, junto a la también familiar Paulina Olguín, se percataron que la loza mortuoria no correspondía a la de su ser querido e, incluso, estaba la de otra persona. “Cuando llegamos vimos que la lápida de mi papá había sido removida, encontrándola rota en otro lugar. Y fue terrible llegar a verlo, a dejarle flores y ver que no está su nombre y sí otro. Menos mal que no nos acompañó mi mamá (Juana Barriga, su viuda), que tiene 90 años. De hecho, cuando le contamos se puso muy mal, y cree que su esposo fue sacado de ahí, que su cajón se lo llevaron a otro lugar”, dijo a El Amanecer de Lo Herrera.

Pero los malos momentos no se detuvieron, es más, empeoraron. Carolina Roldán se acercó a al administración del camposanto a pedir explicaciones y las que, a su juicio, carecieron de toda empatía y responsabilidad.

“Explicamos lo sucedido y una señorita nos dijo que no se hacían responsables por la rotura de lápidas externas (fabricadas por un tercero y no las que dispone el cementerio), y que el ‘error’ lo enmendarían. Y las palabras precisas fueron: ‘moveremos las lápidas de nuevo, no es nada tan terrible’”, agregó Carolina.

La familia denuncia que así quedó la lápida del deudo.

La desidia del personal a cargo de “Parque del Sendero” llevó a la familia Cáceres Barriga a tomar contacto con un abogado y entablar una demanda civil. “No nos satisface la respuesta que nos entregaron, han jugado con nuestros sentimientos y emociones, y no han tomando en cuenta el contrato que firmamos. Pagamos un costo mensual por mantención de la tumba, lo que claramente no se ha cumplido. También recurriremos al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)”, completó Roldán.

HABLA EL PARQUE

Tomando contacto con la sala de redacción, la administración de Parque del Sendero entregó una declaración pública.

Ante los hechos descritos por el medio digital El Amanecer de Lo Herrera, informamos lo siguiente:

  • En primer lugar, lamentamos profundamente lo ocurrido, ya que entendemos que las lápidas son la extensión en vida de un familiar fallecido. Por eso, estamos permanentemente realizando mantenciones en nuestros parques y cuidando el entorno de las sepulturas. Además, en caso de daño o hurto siempre estamos disponibles para repararlas o reponerlas.
  • En este caso en particular, cuanto tomamos conocimiento de este hecho, nos acercamos a los familiares para disculparnos por lo ocurrido y solucionar el problema.
  • Posteriormente, explicamos a los familiares que el titular de la sepultura es quien debe realizar el reclamo formal para poder dar curso a las gestiones correspondientes. De forma proactiva contactamos a la titular, Sra. Verónica Cáceres Barriga, hermana del deudo, para entregar las disculpas y ofrecerle una solución al problema.
  • Con fecha 02 de mayo, la titular de la sepultura se acercó a las oficinas de Parque del Sendero y realizó el reclamo formal, tras lo cual el área de Servicio al Cliente, le ofreció reponer la lápida, lo que fue aceptado.
  • De forma inmediata, el área de Operaciones mandó a hacer la lápida de su familiar, según lo acordado previamente, la que fue instalada este martes 03 de mayo.
  • Parque del Sendero está siempre abierto a escuchar y mantener canales activos de comunicación con las familias que nos confían el cuidado de los seres queridos que ya han partido.

 

 

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