BUIN.- Controlar los límites de velocidad para evitar accidentes, identificar a los vehículos y conductores infractores, y recoger datos estadísticos que cimentarán futuras decisiones viales son las principales misiones que tendrán los 12 radares que la municipalidad de Buin instalará en 6 puntos de la comuna.
Los sistemas estarán ubicados en: camino Buin Maipo (sector empresa EDEN), Plaza de Maipo, camino Alto Jahuel (sector La Papelera), Viluco (sector Colegio Humberto Moreno Ramírez), Valdivia de Paine (sector La Alborada) y Avda. Kennedy (sector colegio Pukaray). Por cada punto, existirán 2 radares.
“La mayor causa de accidentes es la imprudencia de las personas, sobre todo en rutas que son urbanas y donde el límite de velocidad es de 50 kms. Y la comunidad reclama acciones que permita una conducción y/o comportamiento más responsable, entonces esta medida también nos permitirá controlar de noche donde, por ejemplo, se realizan carreras clandestinas”, dijo el funcionario del departamento de ingeniería e inspecciones de la Dirección de Tránsito, Román Orellana.
Por su parte, el alcalde Miguel Araya precisó que “partimos con este piloto en 6 puntos, uno de ellos en Avda. Kennedy, que tiene harto flujo. Entonces, el conductor podrá ver a qué velocidad se desplaza, y si se determina que es infractor le llegará la boleta a su domicilio. Pero en este momento estamos en una marcha blanca, porque lo que buscamos no es multar a los vecinos, sino que educarlos para que respeten los límites de velocidad”.
“También tendremos el dato estadístico de la cantidad de flujo diario vehicular, permitiéndonos proyectar la urbanidad y tomar decisiones en el futuro”, agregó.
Fuente: Buin Somos Todos