SAN BERNARDO.- Un éxito rotundo. Tres palabras que resumen perfecto los operativos que el Servicio de Registro Civil e Identificación está desarrollando en las empresas socias de la Asociación de Industrias de San Bernardo (AISB). Entre pulgares, huellas dactilares y fotografías ya son cerca de 600 colaboradores que han tramitado en sus lugares de trabajo la renovación de carnet de identidad y pasaporte.
“Esto es óptimo porque te ayuda un montón, de hecho, para sacar carnet de identidad teníamos fecha para octubre. Entonces, hacer el trámite acá es más rápido y ágil, y hay facilidades con el pago (contado, débito o crédito). Y traje a mi hijo, que le vencía en julio su documento, por lo que en familia avanzamos con el nuevo”, dijo Pedro Quinteros, auditor de procesos productivos de Vulco S.A.
Por su parte, la ingeniera de aplicación Valeria Andrade comentó que “obtuve pasaporte, y hacerlo acá en la empresa me parece fantástico. De hecho, cuando nos enteramos de esta posibilidad a través de la campaña comunicacional que se hizo, nos inscribimos ‘al tiro’ porque nos solucionaba mucho en cuanto a tiempo y planificación”.
Por su parte, Sebastián Candía, funcionario del Registro Civil, informó que solo en Vulco se procesaron cerca de 150 atenciones.
Ahora bien, que el Servicio de Registro Civil e Identificación se traslade a cada una de las empresas se debe a la gestión de AISB. “En 2022, se iniciaron los operativos, tanto en las oficinas de nuestros socios como en la sede de la asociación. Y dada la complejidad actual para obtener fechas producto del aforo Covid, los socios han recibido esta noticia de manera muy positiva, ya que les significó ahorro de tiempo al obtener los documentos en menos de 15 días”, dijo la relacionadora pública de AISB, Verónica González.
“Agradecemos la oportunidad al Registro Civil dado que esta posibilidad se extendió a los familiares de los colaboradores, quienes también se vieron beneficiados. Están muy agradecidos de la asociación. Ahora bien, los socios pueden seguir agendado operativos de acuerdo con las fechas disponibles que tiene el Servicio”, agregó la ejecutiva.
Las empresas beneficiadas han sido Hunter Douglas, Sitrans, Omamet, Metalbras, McDonald’s, Hormigones Transex, Vulco S.A., Melón Áridos, Clamami y Supermercado del Neumático. Por último, el siguiente operativo se realizará el 11 de julio en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).