SAN BERNARDO.- En el marco del anuncio del financiamiento para mejoras en las villas Madrid Osorio y Manuel Magallanes Moure, donde destaca la construcción de la red de agua potable, mejoramiento de áreas verdes y construcción de multicanchas, y alcantarillado, el Presidente de la República se comprometió a “trabajar en Lo Herrera para que también tengan esta dignidad”.
El Primer Mandatario, consultado por El Amanecer de Lo Herrera respecto de los 80 años de espera de la localidad por una solución al tramado de aguas servidas domiciliarias, precisó que “tomo lo que me dijo y trabajaremos en Lo Herrera para que también tengan esta dignidad. A veces falta voluntad y mayor coordinación entre las autoridades, por lo que estamos intentando sacar esas trabas y para eso los dirigentes sociales son muy importantes, porque son los que levantan las urgencias”.
Y el Presidente se llevó a Lo Herrera en su mente, toda vez que hoy, en el marco de la supervisión de obras de la extensión de obras de la Línea 2 de Metro, en El Bosque, precisó que “ministro (de Transportes, Juan Carlos Muñoz), ya que menciona Lo Herrera, ayer un vecino nos habló de la situación en Lo Herrera, en donde tienen problemas, incluso, de alcantarillado, y quiero decirles que ya estamos trabajando con la subdere para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lo Herrera en cosas tan básicas de dignidad como, por ejemplo, la red de alcantarillado”.
El Jefe de Estado, acompañado por la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejos, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi, y el alcalde de la comuna, Christopher White, anunció la entrega de $854.229.330 por parte de la Subdere para dotar a las villas Madrid Osorio y Manuel Magallanes Moure de red de agua potable y alcantarillado, mejoramiento de áreas verdes y construcción de multicanchas. En el caso preciso del alcantarillado, el aporte municipal es de $117.752.880.
“Gobernar solo tiene sentido si es que somos capaces de mejorar la calidad de vida de los vecinos, si es que somos capaces de entregarles dignidad”. En este sentido, el subdere Miguel Crispi agregó que “la dignidad es el motor de nuestro Gobierno y la tarea es hacer grandes transformaciones que le devuelvan dignidad al pueblo. Hay cosas que son de todos los días, y hoy estamos en una posición de preguntarnos por qué no se hizo antes. Y la verdad es que no sabemos por qué”.
Por su lado, el alcalde Christopher White comentó que “nuestra felicidad es inmensa, porque los recursos que hoy se entregan permitirán la reestructuración completa del sistema de alcantarillado y agua potable, beneficiando a 192 familias de este emblemático sector de San Bernardo”.
Por último, la presidenta de la JJ.VV. de Villa “Madrid Osorio”, María Eliza Saavedra, agradeció a todos “su compromiso para tener este puntapié inicial, que permitirá lograr este sueño que hemos tenido por 38 años. Muchos fueron los dirigentes que partieron con la esperanza de poder ver hecho realidad este proyecto”.