PAINE.- “Este sector, frente al barrio comercial, siempre fue un lugar oscuro, peligroso, con presencia de personas en situación de calle y otras que venían a beber alcohol. Entonces, la comunidad no accedía. Pero ahora se iluminó todo con led, se cambió el mobiliario urbano, se despejaron las palmeras, se cambió paisajismo e instaló una zona de juegos, porque la idea es que acá estén los niños con sus familias”.
Con estas palabras a El Amanecer de Lo Herrera, la directora del departamento de Aseo y Ornato de Paine, Rosario De Larderel, mostró su alegría por la inauguración de la nueva Plaza Baquedano (esquina con Prieto), que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Rodrigo Contreras, y los vecinos. El lugar permitirá también hacer más amigable el tránsito de los vecinos entre la estación de Metrotrén y el municipio.
“De hecho, los niños podrán utilizar triciclos y recorrer un circuito en torno a los juegos, permitiéndoles conocer las señales del tránsito, educarlos desde el punto de vista vial”, agregó De Larderel. El perímetro remodelado supera la media hectárea y la inversión, que bordeó los $50 millones, fue ciento por ciento municipal.