SAN BERNARDO.- En momentos que fiscalizaba la venta ilegal de cigarrillos en la feria de Antonio Varas por parte de vendedores ambulantes, un funcionario de la Dirección de Inspecciones de la municipalidad de San Bernardo fue golpeado y atacado por un grupo de individuos que lo hirieron con un arma blanca en el antebrazo izquierdo, debiendo ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital Parroquial.
Conocido el hecho delictual, la municipalidad emitió un comunicado público donde explica que “la Dirección de Asesoría Jurídica se encuentra preparando una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, porque no permitiremos que este hecho infame quede impune. Nos hemos puesto al servicio de nuestro compañero de trabajo y su familia, para acompañarlo en su recuperación”.
“Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile están realizando la búsqueda de los agresores, quienes preliminarmente estarían identificados. Agradecemos a las policías su permanente colaboración con nuestro municipio y la comunidad sanbernardina”, agrega el comunicado.
“Una vez más condenamos categóricamente los hechos de violencia que han afectado a las funcionarias y funcionarios municipales que cumplen con su deber de resguardar el bienestar de las vecinas y vecinos. Esta situación nos impulsa a seguir luchando con más fuerza para combatir el comercio informal que, muchas veces, ampara hechos delictuales de personas que no respetan la vida de otro ser humano ni valoran el esfuerzo que día a día hacemos para mejorar la calidad de vida de San Bernardo”, puntualiza el escrito.
Fotos referencial.