PAINE.- El alcalde Rodrigo Contreras asistió a la inauguración del nuevo patio de actividad física del Liceo Polivalente de Hospital, un recinto que beneficiará a los 770 estudiantes del establecimiento educacional y que fue el resultado de un trabajo en conjunto del Departamento de Educación, Municipalidad y Liceo.
“Para nosotros como municipalidad de Paine inaugurar este espacio dedicado al deporte es muy importante. Efectivamente, nivela la educación pública con la privada, nos pone al estándar de cualquier colegio particular, entregándole un patio de educación física especializado y de primer nivel para nuestros estudiantes”, expresó el edil.
Este nuevo proyecto que cuenta con bicicletas, equipos de calistenia e implementos deportivos tuvo una inversión que bordea los $50 millones de pesos y va en estrecha relación con la educación integral, con un gran acento en la actividad física y vida sana, que reciben sus estudiantes.
“Estamos felices con la inauguración de este patio que va a colaborar con la educación de nuestros estudiantes, para su educación integral, para su desarrollo físico y además esto colabora para una vida sana”, señaló la directora del Liceo, Silvia Andrade.
Los más contentos y agradecidos fueron sus alumnos y alumnas, los que destacaron el gran nivel de equipamiento y la posibilidad de realizar actividad física de manera más entretenida.