Se inaugura Casa de la Salud para que vecinos se desarrollen y promuevan la participación ciudadana

0
3065

SAN BERNARDO.- Orientar y ayudar a quien lo necesite en temas de salud, coordinar operativos en las comunidades, realizar talleres de participación ciudadana y plantear iniciativas en pos de una mejor convivencia comunal, son algunas de las bondades que ya ofrece a los vecinos la “Casa de la Salud”, inaugurada por el alcalde de San Bernardo, Christopher White, y la directora de Salud de la Corporación Municipal, Andrea Quiero.

Ubicada en Maipú #361, el recinto, que liderará Alejandra Reyes, albergará los equipos de promoción de salud y participación social, intersector, departamento social, ayudas técnicas, interculturalidad, migrantes, vida sana, salud escolar y OIRS comunal. Al respecto, subdirector comunitario, Gustavo Villanueva, comentó que “si bien estamos dando un paso hacia delante en tema pandemia, es importante reencontrarnos con los dirigentes vecinales, con ustedes, que no han parado. Este será su espacio y su casa, donde generaremos instancias, como talleres y huertos comunitarios, entre otros, y un sin fin de iniciativas. Y está claro que no le vamos a decir a ustedes qué es lo que hay que hacer, porque hace rato que lo hacen y como equipo los apoyaremos”.

Alcalde de San Bernardo, el subdirector comunitario y la directora de Salud.

Por su parte, la nueva directora de Salud, Andrea Quiero precisó que “los dirigentes y vecinos son los que nos motivan a encontrar espacios como un hogar, una casa, a donde llegamos con nuestros talentos y habilidades, y requerimientos. Y cuando logramos amasar lo que queremos, lo que soñamos y lo que podemos hacer horneamos maravillosos proyectos. La invitación es a echar adelante los sueños porque el resto llega fácil”.

Tras la presentación del conjunto folclórico de adultos mayores “Las Orquídeas”, el alcalde Christopher White, comentó que “necesitamos la ayuda de ustedes, vecinos y dirigentes, en esta casa, y la invitación es a trabajar en equipo y colaborativamente. Y agradecer a los trabajadores de la salud por todo el esfuerzo que despliegan a diario, sobre todo en momentos que tanto el hospital El Pino como Barros Luco están paralizados. Tenemos mucho más que hacer por salud y me gustaría que las reuniones del área fueran para ver cómo mejoramos la atención, los procesos, y no que faltan luz o medicamentos”.

El teléfono de atención de la Casa de la Salud es el +56 9 6125 0853.

Frontis de la nueva unidad de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí