Vulco S.A. entrega más que regalos navideños a niños con Trastorno del Espectro Autista

0
1117

SAN BERNARDO.- “La responsabilidad social que tiene esta empresa con nosotros es de real importancia porque nos hace entender que pueden ser parte de proyectos que cambian la vida de las personas. Lo que hoy hacen no solo es traer regalos sino llevar esperanza a las familias que han sido marcadas socialmente por la falta de oportunidades asociadas a la condición del Trastorno del Espectro Autista”.

Con estas palabras, la directora de la Fundación “TEAdmiro”, Juliette Rubilar, agradeció a directivos y colaboradores de Vulco S.A. los regalos navideños para los niños y sus familias. Hasta las puertas del recinto educacional llegó la comitiva que, encabezada por el gerente de personas Alejandro Gómez, entregó los presentes. “La fundación nos llevó el buzón de las cartas escritas y cada colaborador apadrinó una de esas cartas, pudiendo cumplir con el sueño de cada uno”, dijo la asistente social Natalie Mancarella.

Por su parte, John Bustamante, dirigente sindical Fundición Vulco S.A., comentó que “quisimos ser parte de esta actividad solidaria, hablamos con los colaboradores y todos estuvieron de acuerdo con aportar a esta causa. Creemos que toda ayuda es importante sobre todo cuando hay niños con esta condición TEA, lo que nos hace sentir orgullosos. Al leer las cartas nos dimos cuenta de que lo pedido a Santa Claus es muy diferente a la realidad que vivimos, por ejemplo, me quedó grabada la petición de un libro grande para poder secar hojas de un copihue”.

La delegación social de Vulco S.A. recorriendo las instalaciones de la fundación.

Tras recorrer las instalaciones de la Fundación “TEAdmiro”, el gerente de Recursos Humanos de Vulco S.A., Alejandro Gómez, precisó a El Amanecer de Lo Herrera que “estamos muy contentos de la respuesta de nuestra gente, porque fue algo voluntario de todos los colaboradores. De verdad, emociona como han colaborado con esta causa relativamente nueva del Síndrome del Espectro Autista, un diagnóstico que hace 20 años no teníamos y, por lo tanto, hay poco soporte para las familias, que tienen muchas necesidades de atención y que esta fundación sí está dando. Apoyar esta causa es una tremenda oportunidad porque cualquiera de nosotros podría necesitar ayuda”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí