CGE se reune con director de Senapred para informar estado de avance de planes preventivos en la Región Metropolitana

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SANTIAGO.- Representantes de CGE, encabezados por Carlos Rojo, jefe de la delegación San Bernardo, se reunieron con el director regional del Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres (Senapred), Miguel Muñoz, para informar el estado de avance de los planes preventivos y de mantenimiento en las 19 comunas de la región Metropolitana donde la distribuidora entrega energía eléctrica.

Carlos Rojo destacó la importancia de informar el conjunto de iniciativas contenidas en el plan preventivo que se desarrolló con anticipación al periodo invernal y que incluye patrullajes, revisiones termográficas de las redes de distribución, cambio e instalación de equipos y despeje técnico de vegetación plantada bajo las redes, que causa cerca del 40% de las interrupciones de servicio.

“Tenemos un plan preventivo cuya ejecución comenzó en enero hasta abril y que implica una serie de acciones anteriores al periodo invernal. Durante el desarrollo de la contingencia, como las lluvias de la semana pasada, se realiza un refuerzo de los canales de atención, se aumenta la cantidad de personal en terreno, se coordina la instalación de bases con equipamiento para reparaciones en distintas comunas de la región Metropolitana. En paralelo se mantiene comunicación permanente con autoridades y equipos de emergencia”, dijo.

Miguel Muñoz destacó la importancia de la implementación de planes preventivos por parte de CGE, y como estas medidas generan un impacto positivo en la continuidad del suministro eléctrico para los clientes finales. Durante la reunión se abordaron una serie de ámbitos o variables que influyen en la calidad de servicio, como por ejemplo factores hidrometereológicos asociados al cambio climático que pueden generar volúmenes importantes de precipitaciones en corto tiempo, frente a este escenario hay que prepararse mediante planes de despeje de vegetación cercana a las líneas entre otras medidas.

“Lo importante es destacar la responsabilidad de la empresa de prepararse para situaciones que puedan ser complejas en la ciudadanía. Hoy día el cambio climático favorece la generación de fenómenos meteorológicos intensos y de corto tiempo por esta razón hay que estar preparados para responder a estos eventos con una adecuada planificación y coordinación con los organismos de respuesta y los municipios”, indicó.

Durante la reunión se abordaron otros temas como capacitaciones realizadas por la compañía a equipos de emergencia, nuevos canales de contacto y otros factores que también afectan la continuidad y calidad de suministro eléctrico como los choques a postes, el robo de cables y los árboles que se plantan bajo las líneas de distribución, lo que está prohibido por Ley.

Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.

 

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