NACIONAL.- El caso de la Fundación Democracia Viva en Antofagasta, donde se traspasaron más de 400 millones de pesos desde el Minvu a esta entidad dirigida por el militante de Revolución Democrática, y pareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade, sigue causando repercusiones al interior del gobierno, debido a los nuevos antecedentes que salieron a la luz y que revelaron el traspaso de 3 mil millones de pesos a fundaciones vinculadas al Frente Amplio en la región de Antofagasta, hecho que también se repite en la región del Maule.
Tras conocerse estos antecedentes, la diputada independiente-PPD, Camila Musante, condenó estos hechos y expresó que “lo denunciado en Antofagasta y ahora en El Maule es grave y deben ser transparentados a la brevedad por el bien de la democracia. El Gobierno debe dar una explicación, los recursos públicos deben ser bien utilizados y no traspasados a fundaciones cercanas a sectores políticos”.
En la misma línea, la congresista señaló enfáticamente que “la probidad es un valor fundamental que como democracia debemos cuidar y defender, cuando existen denuncias de seremias que han traspasado dineros, recursos a fundaciones que estaban destinadas al trabajo en campamentos en dos regiones de nuestro país, es fundamental investigar, esclarecer y sostener una postura clara y firme de que no se va a dar ni un solo paso ni lugar a la corrupción en el actual gobierno.
Dado el hecho ocurrido en Antofagasta la Fiscalía inició una investigación para determinar eventuales irregularidades en estos contratos, que se hicieron a través del Serviu, y se anunciaron una serie de requerimientos en Contraloría para que se investigue el uso de estos recursos públicos. Mientras que el Presidente afirmó que no iba a haber “complacencia”.