CGE destaca importancia de los trabajos preventivos en la continuidad de servicio durante sistema frontal

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REGIONAL.- CGE entregó un positivo balance de la continuidad de suministro eléctrico y del trabajo realizado por los equipos técnicos durante la contingencia climática que afectó a la zona centro sur del país y en particular a la región Metropolitana, durante el pasado fin de semana. En tal sentido la compañía destacó la importancia de los trabajos preventivos realizados en el periodo enero abril en el marco del plan invierno, iniciativas que tuvieron un impacto positivo en el funcionamiento de las redes de distribución durante la contingencia climática.

Mariano Morales, gerente regional centro de CGE, que incluye las regiones de O’Higgins, Metropolitana y  de Valparaíso, destacó el trabajo realizado por los equipos técnicos antes y durante el sistema frontal, lo que se reflejó en la continuidad de suministro eléctrico que no se vio afectado por interrupciones masivas que afectaran grandes bloques de clientes, salvo situaciones puntuales asociadas a caídas de árboles y choques a postes. El ejecutivo destacó la visita del subsecretario de energía Luis Felipe Ramos y la superintendenta de SEC Marta Cabeza, quienes participaron de un recorrido por el Centro de Operaciones Zonal de San Bernardo para constatar el trabajo de los equipos técnicos durante la contingencia.

“En forma previa a esta contingencia climática nos preparamos con todos los recursos técnicos y humanos. Entre enero abril nuestros equipos ejecutaron las acciones contenidas en el plan invierno, lo que tuvo un impacto positivo en la continuidad de servicio. Esto fue constatado por el subsecretario de Energía y la superintendenta de SEC quienes estuvieron este fin de semana en nuestro centro de operaciones zonal verificando el trabajo de los equipos de terreno y la operatividad de nuestros sistemas”, dijo.

Morales destacó el trabajo realizado por todo el personal de CGE que se puso a disposición durante este sistema frontal en las diferentes áreas o mesas de trabajo. Esta labor ininterrumpida permitió coordinar la atención del personal en terreno y mantener en paralelo un contacto permanente con todas las autoridades y comunidades lo que es muy importante durante este tipo de contingencias.

Balance local

En la zona Metropolitana oriente, que comprende las provincias de Cordillera y Maipo y las comunas de El Bosque y La Pintana, se registraron situaciones de afectación puntuales de interrupción de suministro relacionadas a caídas de árboles y choques a postes que fueron reportadas por los clientes a través de los canales de contacto habilitados por la compañía.

Carlos Rojo jefe de la delegación San Bernardo de CGE comentó que en el marco de las acciones desarrolladas durante la contingencia se aumentó la cantidad de brigadas de atención domiciliaria para atender el incremento de solicitudes de atención de clientes. En paralelo se reportaron situaciones de afectación de servicio relacionadas a choques a postes o caídas de árboles o elementos extraños en la red.

“Pese a las importantes precipitaciones que se registraron durante esta contingencia climática, tuvimos casos puntuales de afectación de servicio eléctrico a nivel domiciliario principalmente. Algunos choques a postes y caídas de árboles que tuvieron una afectación acotada en Pirque, Calera de Tango y Buin, lo que fue abordado por los equipos de emergencia desplegados en terreno” dijo.

Cabe mencionar que representantes de la compañía participaron en forma previa a la contingencia en reuniones de coordinación con autoridades a través de los Comités de Gestión de Riesgos y Desastres COGRID en las comunas de Pirque, San José de Maipo y Delegación Presidencial de Cordillera. Mientras que durante la contingencia se mantuvo comunicación permanente con las autoridades y equipos de emergencia.

 Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.

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