Hermanos Pollinger llevan a Lo Herrera al Mundial de Triatlón

0
1585

El próximo 15 de Septiembre de 2019, Lo Herrera, San Bernardo y Chile correrán por las calles de Nueva York. Pero lo harán sobre los hombros de Stefan (12 años) y Thomas Pollinger (10 años), dos hermanos que con mucho esfuerzo pero también con mucha calidad clasificaron al Mundial de Triatlón Toughkids Champions Race. Ambos deportistas, cada uno en sus respectivas categorías, se ganaron el derecho de tomar el avión al obtener el la tercera posición en el “Toughman Half Series Pan American Championship” desarrollado en junio en Arica.

Entrenados por su tía, la también herrerina y triatleta Danae Rojas, los hermano Pollinger son alumnos del colegio “San Pablo Misionero” y sus entrenamientos los desarrollan en el Complejo Deportivo “Luis Navarro Avilés”. Ocupan la pista atlética y también la piscina, y según su tía entrenadora, “medida se acerca la fecha de la competencia se irán reduciendo las cargas físicas”.

“Mi tía Danae, que ya compitió en el mismo lugar, me contó que la carrera no es fácil, sin embargo nos mentaliza para que lleguemos a la meta”, precisó Stefan. Asimismo, el tercero en el ranking nacional agrega que con su hermano Thomas están felices con este logro de ir al Mundial “y lo mejor es que nos sentimos apoyados por la municipalidad, nuestra familia, amigos y compañeros de curso”.

Y el mismo esfuerzo que ambos ponen para nadar, trotar y pedalear lo está colocando su familia para costear los gastos que supone aventurarse en tierras americanas. Pasajes, estadía, indumentaria y el sobrecargo por trasladar las bicicletas (100 dólares por cada una -70 mil pesos- ) son necesidades que requieren dinero, el que esperan reunir con las completadas, platos únicos y página web www.letsfand.com para efecto de las donaciones. Al cierre de esta edición, el concejo municipal les entregó a los atletas una subvención de $3.000.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí