En compañía de los alcaldes de San Bernardo y Buin, Nora Cuevas y Miguel Araya, respectivamente, el Sindicato de Areneros del Río Maipo inauguraron ayer el “Memorial de los Alcaldes”, en honor a los ex ediles Raúl Cuevas Palma y Luis Navarro Avilés. Esta segunda, tal cual lo explicó el dirigente Renato Calquín, “rinde tributo a dos personas que fueron muy importantes para la vida de este río en cuanto a la existencia de los sindicatos y defender la ribera. Este proyecto no es sólo mero esparcimiento, porque las cerca de 200 hectáreas están pensadas para potenciar la educación, el ecoturismo, la agricultura sustentable, y por lo tanto desde que planteamos este proyecto estamos recibiendo el apoyo de todas las actividades”.
Por su parte, la hija de Raúl Cuevas y hoy alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas, precisó que “al igual que los sindicatos areneros, sueño con que el clima pueda recuperar el agua y que este parque sea un sello de turismo local, donde también debiera estar Buin. Podemos hacer en forma conjunto un circuito turístico que le dé trabajo a muchas personal de ambas comunas”.
En ese sentido, el alcalde de Buin, Miguel Araya, precisó que “para cuidar nuestro Río Maipo tendremos que trabajar mancomunadamente con San Bernardo, y por eso vengo con parte del concejo municipal, porque queremos replicar en la ribera sur lo que se ha hecho acá en la norte”.