El agua en El Romeral enfrentará vitales 48 horas

0
1539

Desde el jueves pasado la comunidad de El Romeral está angustiada por el corte de agua por la falla en una de las bombas que lleva el líquido al estanque central del Agua Potable Rural (APR). La situación ha crecido en intensidad toda vez que los vecinos culpan a la directiva de esta organización. “No han dado la cara, deberían estar acá pero al parecer están de vacaciones. Llamamos a los teléfonos que están en la boleta pero nadie contesta”, comentó el sábado Nora Lara. Al día siguiente, un grupo de afectados protestó pacíficamente en la intersección de calle Las Brisas con El Barrancón para llamar la atención de las autoridades locales.

Pues bien, tras el amargo fin de semana, los habitantes de esta ribereña localidad siguen sin ver la solución en el corte del suministro, por lo que la municipalidad de San Bernardo los ha asistido desde el jueves con camiones aljibes y estanques (9 en total). De hecho, esta mediodía el alcalde subrogante Felipe Quintanilla, y la directora de Operaciones (s), Karen Sendler, llegaron hasta el Río Maipo para reunirse con vecinos y personal administrativo del APR.

“Les pedimos que nos informarán de las gestiones en cuanto a las reparaciones, y nos indicaron que estaban en contacto con dos empresas para arreglar la bomba. Y personalmente tomé contacto con una de ellas y me informó que recién este viernes estaría llegando el personal con el material desde Osorno”, dijo Quintanilla al DELH.

“Pero esta situación nos generó una preocupación inmediata, y lo que hicimos fue tomar contacto con Aguas Andinas para tener el nombre de otras empresas dedicadas a solucionar estos temas, llamando inmediatamente a una de ellas y que nos informó que puede dar respuesta a la urgencia dentro de 48 horas”, agregó el alcalde (s).

“Le pedimos a la gente del APR anular la orden de compra y generar una nueva para esta empresa por la preocupación que tenemos, sobre todo si pensamos que se podría generar una emergencia sanitaria”, completó.

Quien también ha estado en terreno con los vecinos de El Romeral y que participó de la reunión fue el concejal Leonel Cádiz, quien comentó a este medio que “el municipio seguirá mandando agua y también ayudará a limpiar fosas. Pero acá el APR ha tenido dificultades y esperamos que se resuelva técnicamente el tema. Los vecinos exigen asambleas y aclaración por alzas en sus cuentas”.

Mañana será un nuevo amanecer en El Romeral, y su gente espera que traiga agua y tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí