Mujeres emprendedoras tienen hasta el 30 de marzo para postular al “Capital Abeja”

0
1353

“Esperamos que al próximo 30 de marzo, día en que vence el plazo, tengamos 800 proyectos postulados”. Con estas palabras, la directora regional RM de Sercotec, Olga Catenacci, detalló la recta final del “Capital Abeja”, fondo concursable que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres.

La iniciativa, implementada por el Servicio de Cooperación Técnica del Ministerio de Economía (Sercotec), entrega un cofinanciamiento destinado a implementar un proyecto de negocio, que involucra acciones de gestión empresarial, como capacitaciones, asistencia técnica y acciones de marketing, además de inversiones en bienes necesarios para cumplir con los objetivos del proyecto.

“Hasta hoy tenemos 400 postulaciones, que se realizan por internet, pero esperamos que se dupliquen. Y si bien estamos en tiempos complejos por efectos de la pandemia del Coronavirus, quiero que sepan que hay instituciones como Sercotec y de Gobierno que siguen apoyando en emprendimiento”, precisó Catenacci.

Asimismo, la directora regional agregó que “las mujeres que pueden postular deben ser mayores de edad y sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). En la Región Metropolitana los proyectos se concentran en rubros ligados al comercio, manufacturas, turismo y gastronomía. Son hasta 3.500.000 de pesos los que se pueden obtener, y parte de ese dinero se puede ocupar en arriendos, mercaderías activo fijo e infraestructura”.

Postula:

https://www.sercotec.cl/capital-abeja-emprende/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí