El agua se acaba en La Estancilla de Nos

0
2748

“Desde el viernes pasado el pozo dejó de funcionar y no tenemos el servicio normal, lo que hace todo complicado ya que hay muchos adultos mayores que deben trasladarse hasta los estanques para sacarla, exponiéndose a la pandemia del Coronavirus”. Con estas palabras la vecina de La Estancilla de Nos Marcela Mellado resumió el drama que vive la comunidad en su quinto día de no contar con el vital elemento, producto de la interrupción del suministro desde la planta de Agua Potable Rural (APR).

Y a la conversación con el DELH se suman más personas inquietas por una situación que ya está en conocimiento la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, quien se reunió en terreno con los vecinos y les prometió darle prioridad al problema y solucionarlo. “Nos dijo que debe tener primero cotizaciones de empresas que puedan venir a revisar la bomba, lo que podría demorarse hasta el viernes. Y si bien entendemos los plazos, la verdad es que estamos desesperados porque el agua que nos trae el mismo municipio (se deposita en 6 estanques) se ocupa rápidamente en las casas”, comentó Yasna Sepúlveda.

La bomba debe ser revisada y/o reparada por empresas certificadas.

SE SECA

Pero no tener agua en lo inmediato es una parte del problema que aqueja a los habitantes de La Estancilla de Nos, que ven con preocupación como el pozo que nutre el estanque principal se seca. “Vino una empresa a revisarlo y nos dijo que queda agua para un año y medio más, y así como va el tema de las precipitaciones en la zona central el futuro se ve más que complejo. La solución es hacer otro”, comentó Juan Baeza.

La Estancilla de Nos es un sector que históricamente ha sido postergado por las administraciones locales, y que reclama más protagonismo y no visitas esporádicas de autoridades enchaquetadas. Sólo basta recordar su lucha titánica por tener una caletera que les permita salir de sus casas sin tener que pagar obligadamente el TAG, una sede social y un consultorio.

Al cierre de esta nota no logramos conseguir las opiniones de la autoridad comunal.

DELH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí