Alcaldes de Buin y Paine celebran llamado a licitación de nuevo hospital “San Luis”

0
2193

Felicidad reina en Buin y Paine luego de que el Ministerio de Obras Públicas oficializará el llamado a licitación del nuevo Hospital “San Luis”, que beneficiará a más de 200 mil usuarios de la Provincia del Maipo. Tras el anuncio del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, minutos antes de entregar el reporte diario del Coronavirus en La Moneda, generó inmediatas reacciones de felicidad en los alcaldes de Buin y Paine, Miguel Araya y Diego Vergara, respectivamente.

“Es un tremendo día para las comunidades de Buin y Paine, ya que tras 25 años de muchos anuncios hoy vemos el hecho concreto del llamado a licitación pública del nuevo hospital. Es decir, estamos avanzando un paso más luego de comprar el terreno, por lo que estas cosas son las que alegran, así que gracias a Dios empezamos a ver un norte claro de la construcción del nuevo hospital ‘San Luis’. Dar las gracias también a todos los que trabajaron anteriormente en este anhelo, que en mi gobierno comunal empezará a concretarse en forma verdadera. Las obras, tras la respectiva adjudicación, comenzarían en diciembre próximo”, precisó Araya al DELH.

ORILLA DE CARRETERA

Por su parte, el edil de Paine, Diego Vergara, comentó a este diario comunitario que “es una sorpresa maravillosa, porque en primera instancia estaba preparada para fin de año en tiempos normales. Pero se entiende el mensaje del Gobierno, que es fortalecer el área salud para enfrentar esta pandemia y las que pueden venir. Este es un tremendo hospital, para 200 mil personas, dos comunas , que nos llena de satisfacción porque el esfuerzo fue enorme para comprar el terreno en orilla de carretera, con salida a la carretera, y aquí ambos ambos alcaldes fuimos partícipes para que el ministerio tomará esa decisión. Así que estaremos ahí cuando se coloqué la primera piedra de este hospital para Buin y Paine”.

Vista panorámica del terreno donde se construirá el nuevo hospital.

El nuevo recinto sanitario, que tendrá 200 camas más, es decir, el doble de las que tiene hoy, se construirá, agregó Araya, “en un terreno (se compró vía licitación pública) ubicado en la caletera sur, a 200 metros de la salida de Villaseca en dirección a Paine (a un costado del restorán ‘Casa de Campo’). Es un muy buen lugar, con excelente ubicación pensando en ambas comunas”.

Seis veces más grande que el actual de calle Arturo Prat #250, el remozado hospital contará con un presupuesto oficial de $84.464.335.460 (2.944.034 UF) y permitirá la contratación de médicos especialistas, enfermeras, técnicos y auxiliares, todo para dar una atención más digna y de calidad. Asimismo, la concesión comprende el desarrollo integral del diseño, la elaboración del proyecto definitivo, la construcción y conservación de las obras definidas en éste, la provisión de mobiliario clínico y no clínico, equipamiento industrial y mobiliario asociado a la infraestructura, así como la explotación se servicios básicos y especiales obligatorios asociados, señalados en las bases de licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí