En “El Pino” la ayuda es de un amor maternal

0
1358

Enfrentar de buena manera la pandemia por Coronavirus también se logra con solidaridad, con ayuda desinteresada de quienes hacen propio el dolor, angustia y necesidad de cientos de vecinos necesitados. Y un buen ejemplo encontramos en la acción desinteresada que desarrolló la fonoaudióloga screening auditivo de la Universidad Andrés Bello, Macarena Drago Torrijos, en el corazón de la maternidad del hospital “El Pino”, de San Bernardo.

Llamado por llamado, puerta por puerta, click por click, la profesional sanbernardina congregó en una cadena de favores a amigos, conocidos, empresarios y apoderados, entre otros generosos, para reunir 2.000 mil pañales, 12 botellas de shampoo para recién nacidos, 80 ajuares y 15 tarros de leche.

La ayuda, que será destinada a los servicios de Neonatología y Puericultura de la maternidad del recinto hospitalario, fueron recibidos por la matrona jefe, Solange Zapata, y los doctores Christian Esperidion y Gonzalo Navarrete.

“Esta crisis sanitaria ha dejado de manifiesto las desigualdades sociales y la vulnerabilidad de muchas personas y familias. Trabajar en un hospital público, lejos de lujos y detalles, me ha mostrado la triste realidad de muchas mamás y recién nacidos de nuestro humilde y poco conocido hospital”, dijo Macarena Drago.

“Si bien las carencias han existido siempre, hoy se manifiestan de manera aberrante en la falta de insumos básicos para un niño, con padres y madres sufrientes por no tener con qué abrigarlo o alimentarlo. Y de ahí surgió la idea de potenciar una campaña para entregar a neonatologia y puericultura insumos básicos para una estadía más grata de los pequeños”, agregó.

Y la ayuda no se detiene. Macarena Drago adelantó otra campaña solidaria, esta vez para asistir a las familias de los funcionarios del hospital afectados por la crisis sanitaria y social. Para más detalles o comprometer aporte se puede escribir a maca.drago@gmail.com

DELH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí