Si no son escuchados, se movilizarán: se lo firmo

0
815

La “Agrupación de Trabajadores Independientes del Persa 40” reunió 280 firmas de apoyo para pedir a la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, les permita reabrir al menos tres cuadras del histórico centro de ventas y/o trabajar el domingo (entre 7 a 16 horas) en la calle Francisco de Camargo con Calderón de la Barca.

El sábado pasado, entre las 11 y 15 horas, la organización buscó el apoyo de los vecinos para conseguir que los 130 socios regresen a sus labores habituales y paliar la crisis económica generada por las restricciones de la cuarentena. “Llevamos tres meses sin trabajar y queremos ser recibidos por la alcaldesa para proponerle un plan de trabajo que nos ayude a salir adelante”, precisó Amada Carrera, una de las voceras.

“Esperaremos hasta el miércoles para tener una respuesta a la solicitud de reunión, pero bien sabemos que el problema no es la alcaldesa, sino que su jefe de gabinete Mariano Castro. Nos dilata, tramita y demora, cero empatía. De hecho, nos mandaron a hablar con la Gobernadora, entonces puros trámites. De no lograr algo, el próximo lunes realizaremos una marcha desde Gran Avenida al municipio para buscar el acercamiento con la autoridad”, agregó.

Con 28 años en su puesto en el persa, Amada Carrera, que habla por los independientes junto a Jorge González, María Eugenia Belaunde y Marcela Ruiz, precisó que “no podemos quedar de brazos cruzados, queremos que nos den el permiso como se lo dan a ferreterías y otros negocios”.

Foto: Gentileza “Yo Vivo en San Bernardo”

DELH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí