Parte el desconfinamiento

0
1155

Este mediodía, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que la primera etapa de desconfinamiento se implementará a partir del próximo lunes en las regiones de Los Ríos y Aysen, al tener  la tasa de incidencia actual más baja del país: positividad bajo el 10%. La medida fue anunciada cuando ambas regiones sumaron seis casos nuevos de Covid-19.

Con estos antecedentes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que restaurantes, cines, teatros y cafés podrán funcionar al 25% de su capacidad, y se podrán realizar eventos deportivos de hasta 10 personas, en espacios cerrados, y hasta 50 en espacios abiertos. También se podrán agendar cirugías selectivas no críticas, y las personas mayores de 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

A contar del viernes 10 de julio a las 22.00 horas se decretará un cordón sanitario para dichas regiones, con motivo de controlar el correcto funcionamiento de las disposiciones. El ministro Paris indicó además que para el inicio de esta primera etapa viajarán a estas regiones el ministro de Defensa, Alberto Espina, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la misma subsecretaria Martorell. También informó que próximamente se designará un delegado sanitario para esas zonas.

DELH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí