Se aplaza pago de patente de alcoholes para el 2021

0
3845

La Municipalidad de San Bernardo, a través de su Dirección de Rentas, informó que entregará facilidades de pago de la patente de alcoholes (en todas sus categorías) a todos los contribuyentes afectados por la crisis económica producto de la pandemia. En términos simples, los locales de expendio de bebidas alcohólicas verán la prórroga del pago de patentes, que vence este 31 de julio 2020, en 2 cuotas iguales y reajustadas.

La primera cuota será junto al pago del primer semestre 2021, y la segunda cuota junto al pago del segundo semestre 2021. Asimismo, un artículo transitorio de la ordenanza municipal 27 permitirá a los negocios del ramo presentar documentos y certificados simples para la renovación de dicha patente. Por último, se mantiene el horario de atención entre 10 y 18 horas para el rubro botillerías.

Recordemos que la Federación Metropolitana del Comercio Detallista solicitó a los municipios la posibilidad de rebajar o eximir el pago de patentes en estos mencionados casos, para efectos de minimizar en parte la precaria situación que atraviesan y otorgar la posibilidad de su sobrevivencia, ya que durante este período sin funcionamiento no han generado ingresos.

DELH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí