Mientras el mundo político sanbernardino vive días agitados tras la renuncia de Nora Cuevas a la alcaldía, hay partidos políticos que ya van trabajando y pensando en las elecciones municipales de abril del próximo año. Es el caso de Renovación Nacional, cuyo presidente distrital y también consejero regional (CORE), Christopher Espinoza, desarrolló una reunión en línea con los precandidatos a concejal de su coalición. Y en esta cita por zoom resaltó la figura del ex chico reality Edmundo Varas. Sí, el mismo que ganó “Amor Ciego” al lograr el amor de Carolina Bastías en 2008 y volvió al pasado en “1810” y “1910”.
“Desde mi infancia he trabajado en movimientos sociales que me entregaron una formación valórica y me permitieron desarrollar mucha ayuda social y cercanía con la gente. Siempre me ha llamado la atención trabajar por la comunidad, quizás empujado por el ejemplo de mi papá que fue dirigente sindical muchos años”, dijo Varas.
Dueño hace dos años de la barbería “VyM” en el centro comercial de Eyzaguirre esquina Covadonga, Varas precisó que en “la inauguración, en donde invité a varias figuras de la televisión, conocí a Jovanka Collao y Christopher Espinoza, empezando una linda amistad. Y me hacen la invitación para firmar por Renovación Nacional e ir abriéndome camino en el mundo político y ser hoy precandidato a concejal”.
Con residencia en San Miguel (su comuna natal), Edmundo comenta que su unión con esta comuna comenzó con su primer evento en “Estación 21” una vez dejada atrás la televisión. “Conocí gente, amigos y me casé en 2010 en la iglesia ‘San Edmundo’, la que está en Avenida Padre Hurtado. Así que en San Bernardo me proyecto mucho tiempo”.
DELITO, CULTURA Y DEPORTES
Respecto de sus motivaciones para intentar el próximo año instalarse en el concejo municipal medida el partido le entregue credenciales y apoyo, Varas sostiene que “me gusta mucho el terreno, el estar con las personas necesitadas. De hecho, con mis amigos sanbernardinos y varios jóvenes de Renovación Nacional hemos visitado y apoyado ollas comunes, conociendo todas las crudas realidades”.
“Hay muchas cosas por hacer, sobre todo en prevención del delito, cultura y deporte. Caminando por la comuna me doy cuenta de que hay que recuperar espacios para los vecinos, para generar actividad física. Y si bien estoy claro que un concejal tiene una función más bien fiscalizadora, me gustaría poder aportar para que San Bernardo crezca de manera transversal, con todos los sectores. También quiero ayudar a la gente más vulnerable, a la que más necesita”, agregó.
“Y estas conversaciones las tenemos al interior del partido, donde le damos sentido y proyección a las ideas junto a los otros precandidatos. Hay muchas ganas de estar presentes, de liderar como partido para hacer cambios en favor de la comunidad”, completó.
SOBREEXPOSICIÓN
Respecto de la reunión en sí con los precandidatos a concejal, el presidente distrital y consejero regional (CORE), Christopher Espinoza, sostuvo que “pudimos zanjar algunos temas como, por ejemplo, evitar la sobreexposición de lo que se hace en redes sociales, porque se puede dañar la figura de la misma persona y la del partido. También hablamos del escenario político, donde resalta la llegada de la nueva senadora del partido Marcela Sabat”.
Los otros precandidatos a concejal son Marcela Novoa, Francisco Mendoza, Andrés Sánchez, Jaime Mora, José Cabrera, Guillermo Fredes, Vanessa Leiva, Pablo Jiménez, Patricio Salamé, Rodrigo Plá, Luis Palma y Daniela Buchanan.
DELH