La 6ª Compañía ya tiene el comodato de su nueva casa: Minvu puso la firma

0
1113

“Esto nació de una necesidad de seguridad de los que trabajan acá, pero lo mejor es que seguirán prestando la misma función a la comunidad más allá de moverse algunas cuadras”. Con estas palabras, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, selló este mediodía la firma del comodato del terreno (ubicado en Avenida Santa Marta 289) que albergará el nuevo cuartel de la 6ª Compañía de Bomberos de San Bernardo.

Pero las buenas noticias no fueron pocas hoy en la ceremonia en Martín de Solís 14131, toda vez que el secretario de Estado agregó que “es motivo de tranquilidad y felicidad presentar esta noticia que venía trabajándose hace mucho tiempo, y esperamos concretar el traslado, a más tardar, la segunda semana de septiembre”.

Al respecto, el superintendente del voluntariado, Fabián Bustamante, precisó que “el comodato es inicialmente por 25 años, y cuando construyamos algo sólido se extenderá por 99 años lo que, entre comillas, certificaría que el lugar es propiedad del cuerpo de bomberos de San Bernardo”.

En relación con las nuevas instalaciones, el funcionario aseveró que “el cuartel será más ancho que el actual, con más terreno, y esperamos cambiarnos el 15 de septiembre con algo modular, un galpón para los carros bombas, una guardia nocturna y una casa del cuartelero”.

SE VAN, PERO NO LEJOS

En la comunidad de Martín de Solís hay sentimientos encontrados respecto de la partida de la 6ª compañía, porque si bien hay felicidad por la buena nueva, sienten que su sector queda desprovisto de ayuda ante una emergencia. Al respecto, Bustamante sostuvo que “la gente no tiene que preocuparse, porque nos iremos sólo a seis cuadras de acá. Y si bien nos da pena dejar el actual cuartel con todo lo que construimos, y aquí represento a todos los voluntarios de la 6ª compañía, también hay alegría porque obtenemos un terreno que nos permitirá entregar un mejor servicio”.

Ya hay trabajos en el nuevo terreno de Santa Marta 289.

“La misma comunidad nos ha dicho que somos muy importantes, de hecho, nos ayudaron el otro día a pintar la muralla del terreno nuevo. Sabemos que nos necesitan y nosotros somos felices sólo con el ‘gracias’”, agregó.

En este sentido, la Gobernadora de Maipo, María José Puigrredón, explicó que “hay dos cosas importantes en esta noticia, la primera es que bomberos se van a un lugar cerca y podrán seguir cuidando a los vecinos de este sector de Martín de Solís. La segunda, es que en el nuevo terreno tendrán un cuartel con mejor infraestructura y cómodo para atender mucho más rápido las emergencias. Hoy bomberos han ganado y también los vecinos”.

¿DEPENDENCIA MUNICIPAL?

También estuvo presente en la ceremonia de firma de comodato el alcalde (s) Felipe Quintanilla, quien aclaró que “las acciones administrativas nacen cuando las autoridades hacen las gestiones, y la verdad es que la entonces alcaldesa Nora Cuevas hizo la gestión y formalizó la solicitud del terreno. Y respecto de estas instalaciones de este cuartel que dejan, estoy seguro que los concejales tendrán propuestas para instalar alguna dependencia municipal, o de la Corporación de Educación y Salud. Y conociendo nuestro cuerpo de concejales y funcionarios sé que esto no va a quedar descuidado”.

El superintendente Fabián Bustamante y los concejales Mariela Araya y Ricard Rencoret.

Asimismo, la concejala Mariela Araya (UDI) comentó que “hay que dejar tranquila a la comunidad del sector porque bomberos no la descuidará, así que hay seguridad en que el servicio se mantendrá. Además, es una tremenda oportunidad para que se instale una dependencia municipal acá, lo que a mi me gustaría porque los vecinos se sentirían mucho más acompañados”.

Por último, Ricardo Rencoret opinó que “la idea es que este espacio se pueda reutilizar y ocupar de una manera que sea en directo beneficio de la comunidad, lo que requiere trabajo y planificación. Hay definir los servicios que acá se necesitan para dar más confort a los vecinos”.

DELH

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí