“Vamos a hacer una auditoría sabiendo desde que punto partimos, que es dando transparencia a los servicios públicos de los vecinos. Lo dijimos por escrito y nos reuniremos con el equipo jurídico del municipio para ver cómo hacemos la licitación pública que permita hacer la auditoría que hemos comprometido públicamente”.
Con estas palabras, el recién asumido alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz (PS), se refirió al proceso de investigación que permitirá conocer en qué condiciones administrativas y económicas dejó la municipalidad de San Bernardo la renunciada y hoy diputada designada, Nora Cuevas (UDI).
“Nosotros nos hacemos cargo de la alcaldía en un período muy breve, por lo que trabajaremos también en la Corporación de Educación y Salud, y la Corporación de Cultura”, agregó la autoridad comunal.
El alcalde entregó estas impresiones en el marco de su visita a los centros de salud de la comuna, “porque la prioridad es conocer lo que estamos haciendo para enfrentar la pandemia del Coronavirus. Tuvimos una reunión técnica, viendo los indicadores y las medidas que se están tomando. También nos reunimos con el director del hospital El Pino, con los dirigentes de sus gremios y acordamos reforzar el trabajo colaborativo”.
Respecto del mal comportamiento de los vecinos para respetar las medidas sanitarias y alejar a San Bernardo de la etapa de transición, y por ende del desconfinamiento, el edil comentó que “tenemos que intervenir, educar e invitar a las personas a tener una conducta ciudadana que permita copar los espacios públicos con responsabilidad”.
En relación con el regreso a clases, el alcalde agregó que “no vamos a regresar a clases mientras la comunidad escolar no se pronuncie, dialogue y encuentre los mejores mecanismos para seguir educando. Y esperamos hacerlo en condiciones de seguridad, pero con participación de la comunidad escolar, Colegio de Profesores, Sindicato de Profesores, de la Asociación de directores y de nuestros alumnos y alumnas”.
DELH