¿Se salva?

0
1344

El interés histórico y patrimonial del alcalde Leonel Cádiz, una negociación jurídica para establecer un nuevo plazo de pago y la voluntad de un directorio para buscar una solución mantienen con vida la relación de “El Canelo de Nos” con San Bernardo. Luego de que la administración de la ex alcaldesa Nora Cuevas no hiciera efectiva la opción de compra que establecía el contrato de usufructo, el directorio que administra el recinto decidió terminar el vínculo legal y cobrar la boleta de garantía de $750 millones.

“El municipio debía al primer año, es decir el 24 de enero pasado, ejercer su derecho de compra definitivo y no lo hizo. Ni siquiera nos avisaron. Y al pedir una reunión con la ex alcaldesa Nora Cuevas, nos trató muy mal diciéndonos que éramos unos abusadores, cuando solo queríamos saber si harían uso del derecho de compra. Incluso, esperamos al municipio hasta junio de 2020 y nada, entonces el directorio mandó una carta formal diciendo que no habían utilizado el derecho, que se acababa el usufructo y que el inmueble deben devolverlo en enero 2021”, precisó a El Amanecer de Lo Herrera el subdirector ejecutivo, Oscar Núñez Martínez.

“La ex alcaldesa Nora Cuevas nos trató muy mal diciéndonos que éramos unos abusadores”

“En ese momento se estableció un plan de pago, pidiendo un anticipo de 400 millones, después 100 millones y luego 250 millones. Este último monto corresponde a una boleta de garantía, que devolvemos al municipio para que ejecute obras de pavimentación en la salida en el marco de los planes de expropiación de una franja de 10 metros de la Avenida Portales. ‘El Canelo de Nos’ recibió sólo 500 millones, para que quede claro”, agregó.

El Canelo de Nos

“Nuestra voluntad es que ‘El Canelo de Nos’ quede para la comunidad y no venderlo a un particular. Ahora bien, los plazos se vencen y en enero deberá el municipio tomar la decisión final, porque llevamos 9 meses sin cobrar ni pagar sueldos, entonces no podemos extender más la situación y la comunidad debe entenderlo”, completó Núñez.

ALCALDE TOMA LAS RIENDAS

Enterado de la situación, el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, y tal cual lo señaló el subdirector ejecutivo, “pide información, se pone al tanto del pago que se hizo y se acerca para saber nuestra posición. Y el directorio le explicó que permitirá al municipio hacer otra oferta por la venta completa, porque para nosotros el contrato de usufructo está terminado”.

Oscar Núñez, director ejecutivo.

Al respecto, el edil comentó a este medio comunitario que “hay negociaciones jurídicas para terminar de pagar ‘El Canelo de Nos’ en 2023. Tengo una histórica relación con este lugar, es ícono en la recuperación de la democracia, tiene un sentido patrimonial para San Bernardo y es de gran utilidad para la comunidad. Hemos insistido con el directorio de la ONG para buscar un nuevo camino que de garantías para recuperarlo. Estamos en un esfuerzo para no perderlo”.

DELH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí