Delincuencia: Paine se asegura con 6 cámaras y centro de monitoreo

0
2564

Paine y sus localidades contarán con mayor protección contra la delincuencia luego de que hoy el alcalde, Rodrigo Contreras, inaugurara el centro de monitoreo y vigilancia en la oficina de seguridad pública de la comuna. Con 6 cámaras ubicadas estratégicamente en distintos puntos, los vecinos tendrán más tranquilidad gracias al proyecto “Habilitación y equipamiento de la central de monitoreo de teleprotección”, obtenido por el municipio a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención de Delito, cuya inversión es de $38.375.214.

“Es un día histórico para Paine al tener operativas estas 6 cámaras de seguridad y conectadas a una central de monitoreo, que permitirán una vigilancia 24 horas, los siete días de la semana. Es el primer paso para tener un programa robusto de seguridad para ayudar a la comunidad, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Con esta tecnología podremos controlar los sectores conflictivos de Paine, tanto en su parte urbana como rural”, dijo el edil tras el corte de cinta de rigor.

El alcalde de Paine monitoreando la comuna.

Por su parte, el concejal Marcos San Martín (PS) sostuvo que “es un buen día para los vecinos, quienes podrán tener una mejor sensación de calma y contar con un medio de prueba cuando se cometa un delito. Felicitar a todos los que conforman la oficina de seguridad de Paine y estaremos siempre para contribuir con ellos”.

Las cámaras están ubicadas en: Intersección Av. O´Higgins con Av. 18 de Septiembre; 2. Intersección Av. General Baquedano con Av. Pdte. Prieto; 3. Intersección Av. O´Higgins con Pasaje Ignacio Carrera Pinto; 4. Intersección Av. 18 de Septiembre con Camino Padre Hurtado; 5. Intersección Av. O´Higgins con Gran Avenida; y 6. Plaza de Champa.

Autoridades tras el corte de cinta de inauguración.

En la ceremonia también participaron la Gobernadora de Maipo, María José Puigrredón; el diputado del distrito 14 Juan Antonio Coloma; el subcomisario de la Bicrim PDI Buin, Rodrigo Saavedra; el  comisario de la 64° comisaría de carabineros Paine, mayor Miguel Gatica;  la directora de Seguridad Pública de Paine, Nataly Román, y el concejo municipal.

La municipalidad de Paine tiene otros 4 proyectos para aumentar las cámaras de vigilancia y fortalecer la seguridad ciudadana en distintos sectores, y que están en proceso de postulación y/o adjudicación. Hablamos del “Sistema complementario de televigilancia en zonas de alta complejidad”, “Paine más protegido, ampliando su seguridad en la comunidad con más cámaras de teleprotección comunal”, “Instalación de cámaras de tele vigilancia en condominio de viviendas tuteladas, nuestros adultos mayores más seguros” y “Patrullaje preventivo y fiscalizado en zonas de alto riesgo”.

Fotos: Paulina Orellana, Municipalidad de Paine.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí