Connect with us

Ejército

Regimiento Artillería N° 1 Tacna, de San Bernardo

Con recuerdo a soldados muertos y heridos en pandemia, 147 efectivos juraron a la bandera

Como todos los años, la ceremonia conmemora y recuerda el valor de los 77 héroes de La Concepción, épico combate desarrollado el 10 de Julio de 1882, en plena Campaña de la Sierra de la Guerra del Pacífico.

Con el recuerdo del soldado conscripto Hugo Muñoz, muerto luego de ser atropellado en un control sanitario; y del cabo 2° Bryan Castillo, quien perdió sus dos piernas cuando cuidaba a sus compatriotas en pandemia, 147 jóvenes juraron a la bandera en el Regimiento Artillería N° 1 Tacna, de San Bernardo. En compañía del director de operaciones del Ejército, General de Brigada, Rubén Segura; y del comandante de la unidad, coronel Rodrigo Serrano, los efectivos cumplieron con un rito que recuerda a los 77 héroes del combate de La Concepción.

“Me siento feliz y emocionada, es una ceremonia especial cada vez que se hace. Igual me hubiese gustado que mi familia estuviera conmigo, pero seguimos en pandemia y debemos cumplir las normas sanitarias”, dijo la cabo Michelle Uribe Ferreira, oriunda de Concepción. Asimismo, el subteniente Carlos Gutiérrez agregó que “es un día muy especial porque nos comprometemos con Chile, con el Ejército y todos los ciudadanos. El soldado, desde este juramento, empieza a adquirir nuevas habilidades para el cumplimiento de su deber”.

Por su parte, el comandante del Artillería, coronel Rodrigo Serrano, sostuvo que “esta ceremonia es especial porque nuestros soldados han estado día y noche en las calles resguardando que se cumplan las normas sanitarias en ya año y medio de pandemia. Pero dar lo mejor por Chile no es solo propiedad de los militares porque todos lo hacemos, como por ejemplo reporteando hoy, o cada madre y padre que se levanta a diario para educar a sus hijos”.

Al final del juramento, los soldados recibieron un galvano recordatorio por parte de sus padrinos, quienes le recordaron lo importante de la carrera militar apegada a valores como la honradez, respeto y lealtad.

Cabo Michelle Uribe, oriunda de Concepción.

 

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - Desarrollado por Lookandfeel