Hospital Parroquial entrega cuerpo de fallecido a otra familia, que lo sepulta en Maipo: ya lo exhumaron

0
3023

La dirección del Hospital Parroquial de San Bernardo emitirá mañana un comunicado público para explicar los hechos ocurridos hoy, donde funcionarios entregaron equivocadamente el cuerpo de un fallecido. Se trata de los restos mortales de Héctor Miranda Serrano, papá del director de la Junta de Vecinos de Santa Filomena de Nos, Alberto Miranda, que fueron traspasados a otra familia, que los sepultó en Maipo.

En conversación con El Amanecer de Lo Herrera, el dirigente explicó que “mi papá sufría de fibrosis pulmonar, el viernes se agravó y lo trasladamos al hospital parroquial, donde el mismo día, a las 19.15 horas, fallece. Hablé con el doctor y me dijo que mi ‘viejo’ murió por Covid 19, pero le dije que estaba enfermo de otra cosa, pero insistió en que por protocolo debía colocar muerte por Covid. En fin, nos permitieron despedirnos de él, para luego colocarlo en una bolsa metálica e informarme que debía retirarlo el sábado. Pero no pude por un tema de cupo en el cementerio, entonces fuimos hoy. Cuando llegamos nos informan que el cuerpo se lo entregaron a otras personas”.

“Exigimos ver el cuerpo, un funcionario nos dejó y comprobamos que no era el de mi papá. Inmediatamente se pusieron en contacto con la otra familia, del sector Tejas de Chena, que informa que a mi papá ya lo habían enterrado en el cementerio de Maipo. Se iniciaron los trámites para exhumar sus restos, los que ya se encuentran acá en el hospital nuevamente. Ahora me llevo a mi papá a la casa, lo velaremos y lo sepultaremos mañana en el cementerio Parque del Sendero”, agregó Alberto Miranda, quien confirmó a este diario comunitario que, en la semana y junto a la otra familia afectada, analizarán entablar acciones judiciales en contra del recinto hospitalario.

Al respecto, el departamento de comunicaciones del hospital parroquial informó que mañana lunes entregará un comunicado oficial para explicar lo sucedido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí