“Mujeres y Diversidades”: debuta comisión que busca acabar con la violencia y discriminación

0
497

Con planteamiento de interrogantes y mirada de futuro, la comisión “Mujeres y Diversidades” desarrolló su primera sesión de trabajo en el salón Consistorial del municipio de San Bernardo. Con la participación de diversas organizaciones sociales, entre ellas Colegio de Profesores comunal San Bernardo, San Bernardo Diverso, Cabildo Disidente del Distrito 14, Moms Chile y la Oficina de la Mujer, la mesa, liderada por la concejala Karina Leyton, trazó el camino que busca una sociedad más inclusiva y participativa.

“Contextualizamos con una base histórica cuál es el rol de la mujer y las diversidades en la comuna, qué cosas nos han impuesto y qué deseamos ser en el futuro. La idea en adelante es sesionar en dos grupos, uno los martes con las diversidades y el otro los miércoles con las mujeres. Empezaremos a trabajar con los temas donde hay coincidencia de interés”, dijo Leyton.

La comisión, donde también participan las concejalas Romina Baeza, Marjorie del Pino y Marcela Novoa, “era una necesidad, porque hoy vemos que este San Bernardo feminista no era una locura, ni una ilusión de unas pocas. Crecemos y nos fortalecemos en este camino para que las mujeres y diversidades nunca más sufran violencia”, agregó Leyton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí