Connect with us

Emprendedores

“Emprende Paine” se reúne con alcalde Contreras y obtiene permiso para funcionar en plaza “Paula Jaraquemada”

PAINE.- Una positiva reunión tuvo hoy la directiva de “Emprende Paine”, agrupación que apoya a emprendedores locales, con el alcalde de la comuna, Rodrigo Contreras, quien los autorizó a ocupar la plaza “Paula Jaraquemada”, ubicada frente al estadio del “Tricolor”, para desarrollar sus actividades económicas.

Al respecto, el presidente de la organización, José Balcarse, explicó a El Amanecer de Lo Herrera que “sentimos que el municipio nos está apoyando, lo que es beneficioso para los más de 40 emprendedores que trabajan en forma permanente en la feria. Llevamos 3 años de funcionamiento con distintos negocios, entre ellos artesanía, ropa, miel, alimentos, food truck y tejidos. Nos gusta la venta en la plaza, donde hay un espacio comunitario para los vecinos. De hecho, logramos erradicar la delincuencia del lugar”.

Asimismo, el dirigente dijo que pagarán el permiso municipal, como corresponde, “pero a la larga buscamos contar con un espacio propio y permanente para crecer de manera exponencial. Funcionamos los viernes, sábado y domingo, entre 11 y 18 horas”.

“Estamos muy contentos con la reunión, que fue la primera, y tenemos mucho trabajo por delante con la municipalidad… sabemos que juntos vamos a trabajar bien. Impactamos directamente en más de 50 familias, y también damos trabajo a quienes hacen fletes y /o llevan almuerzos. La economía circular es grande en la feria”, agregó Balcarse. Completan la directiva de “Emprende Paine” Soraya Guerrero (tesorera), Denisse Ortiz (coordinadora), Texia Lagos (secretaria) y Jocelyn Carreño (encargada de RR.SS.)

 

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Sercotec y la universidad hacen crecer al emprendedor de Paine

PAINE.- La casa de Jadra Daurich, emprendedora dedicada al cultivo y comercialización de huertas domésticas, humus y plantines fue el marco ideal para la firma del convenio entre la Municipalidad de Paine y el Centro de Servicios de la Universidad Central de Chile, quienes se adjudicaron la operación del Centro de Negocios Sercotec Puente Alto, financiado por Sercotec, y que comprende las comunas de Puente Alto, Pirque, Paine y Buin.

El objetivo de esta alianza es apoyar a los emprendedores(as) y empresas de menor tamaño en temas de capacitación, asesorías técnicas y mentorías, orientación en la búsqueda de fuentes de financiamientos, entre otras, con el fin de producir impacto económico a nivel regional y nacional.

“Agradecemos a la Universidad Central y Sercotec permitirnos ser un puente entre nuestros pequeños emprendedores, que desarrollan una idea con mucha pasión, y el centro de negocios. La firma de este convenio es el inicio de un gran camino que tenemos por delante”, dijo el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras.

Por su parte, la directora de Sercotec Región Metropolitana, Olga Catenacci, opinó que “es importante que los emprendedores sepan que tienen todo el apoyo y respaldo para seguir creciendo, y también que los podemos ayudar en temas tan sensibles y complejos como la contabilidad y la administración de sus negocios. Tenemos todos los expertos que necesitan”.

El convenio ya firmado por las autoridades.

A su vez, el gerente de Centro de Servicios de la Universidad Central, Washington Saavedra, agregó que “como institución de educación superior estamos muy contentos por el apoyo de Sercotec y Paine, que nos permite salir a terreno y poner nuestros conocimientos al servicio de los emprendedores. Queremos que el marketing, cómo y dónde vender los productos, qué valor fijarles y cómo tomamos contacto con los clientes no sea un obstáculo. Nuestras facultades están a disposición”.

Por último, Jadra Daurich, dueña de “EcoCasaVerde”, negocio dedicado al proceso y venta de insumos bioamigables y orgánicos, precisó que “el camino como emprendedor es difícil y es primera vez que recibimos tanta contención en temas de conocimientos y redes de apoyo, lo que ha sido fundamental. Desde marzo, por ejemplo, nos capacitamos con Sercotec en distintas líneas, mientras que con Paine avanzamos en creación de huertas y microempresa familiar”.

La oficina de fomento productivo de Paine, a la fecha, ha derivado más de 50 emprendedores/as para que sean parte de esta intervención, que consiste en capacitaciones en modelo Canvas, video pitch, escuela de mujeres, oferta programática y proyectos de financiamiento, entre otras acciones.

 

Continuar leyendo

Emprendedores

Seremi de Economía RM visita restoranes para potenciar atención a público con pase de movilidad

SAN BERNARDO.- La seremi de Economía de la RM, Magnolia Saavedra, en compañía del presidente de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Pedro Zamorano, y de la Delegada Presidencial Provincial (DDP), María José Puigrredón, visitaron hoy el “Portal Freire” para entregar a los restoranes información respecto de la atención a público con pase de movilidad y los beneficios estatales que se mantiene activos para las pymes.

“Fue importante la entrega de información para el sector, como bonos por devolución de IVA, IFE al empleo, bono pago cotizaciones y clarificando las últimas medidas que se aplican en temas de aforo, en especial en el interior de locales gastronómicos respecto de la exigencia del Pase de Movilidad (2 dosis de vacuna) y exigencia de carnet para venta de alcoholes. También se clarificó la norma de ingreso de menores a los restaurantes, a diferencia de bares y otros locales que expenden bebidas alcohólicas”, dijo Zamorano.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial, María José Puigrredón, quien acompañó a la seremi y entregar el adhesivo “Pasa con Tu Pase, Yo me Vacuno”, comentó que “la idea fue potenciar la acreditación de los locales que pueden recibir público en su interior, medida presenten su pase de movilidad. Esto es por el bien de todos. También pudimos informar de los beneficios que se mantienen para que las pymes puedan enfrentar de mejor manera los efectos económicos de la pandemia”.

Continuar leyendo

Emprendedores

Sercotec destina nuevo apoyo económico para reactivar a las pymes

SANTIAGO.- En una de las bodegas de la empresa Modulab, un emprendimiento que se dedica al reciclaje de materiales de descartes para darle una nueva vida y valor agregado, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, junto al director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, lanzaron el programa Crece. Este es un nuevo subsidio no reembolsable que va en directo beneficio a pymes que requieren de apoyo para incrementar su curva de crecimiento.

En esta instancia, el subsecretario Julio Pertuzé destacó que “la recuperación de nuestra economía está avanzando y es ahora cuando muchos emprendedores necesitan ese apoyo para despegar. Ese es el objetivo del programa Crece, ser ese impulso para consolidar su crecimiento”.

Esto porque las últimas cifras del Imacec reflejan una recuperación alentadora en cuanto al crecimiento económico del país, se trata de un salto histórico de un 20,1% en junio en comparación con igual mes del año anterior. Gran parte de esta buena noticia, destacaron las autoridades, se debe al trabajo de las pymes, lideradas por emprendedores nuevos, pero también gracias a los que llevan mucho tiempo funcionando y que luego de un periodo difícil lograron sostenerse y comenzaron su etapa de recuperación.

Al respecto, Trisotti señaló que “este es un fondo precisamente para las pymes que, contra todo pronóstico, no solo se sostuvieron este tiempo, sino que además contribuyeron con este esperado crecimiento económico. Sabemos que estaban esperando este apoyo, por eso les contamos que desde hoy pueden postular al programa Crece, que les entregará un financiamiento directo de hasta 5 millones de pesos para seguir impulsando su negocio, y decirles que desde Sercotec seguiremos trabajando para ustedes, porque sabemos que las pymes son el motor de nuestra economía y nuestro orgullo nacional”.

“Quiero animar a todos los emprendedores que han pasado por situaciones críticas y que gracias a su resiliencia han buscado las maneras para continuar con sus negocios, a que postulen al programa Crece 2021. Es momento de abrir las ventanas y dejar que entre el sol luego de una tormenta, que aún no termina, pero que solo juntos podemos superarla”, comentó Olga Catenacci, directora de Sercotec Región Metropolitana.

Cabe destacar que el programa “Crece” es un subsidio que permitirá a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir: acciones de Gestión Empresarial (gastos en promoción, publicidad y difusión) e Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios. Sercotec cofinanciará las Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones identificadas, por un por un monto que va desde los $ 4.000.000 hasta un máximo de $5.000.000. En caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000. Cada empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Por su parte, Pamela Castro, cofundadora de Modulab, empresa que ganó el fondo “Crece” hace tres años, hizo un llamado a postular a este subsidio: “nos sirvió mucho haber ganado, pudimos adquirir nuevas herramientas y potenciar nuestro negocio, por eso yo invito a que las pymes se atrevan y postulen, decirles que se puede salir adelante y hago un especial llamado a las empresas lideradas por mujeres, no se rindan, se puede”.

CREZCA

A personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.

A personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 35 UF e inferiores o iguales a 25.000UF. Para efectos de la antigüedad, la fecha de inicio de actividades no puede ser posterior al 1 de marzo de 2021.

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - Desarrollado por Lookandfeel