“Emprende Paine” se reúne con alcalde Contreras y obtiene permiso para funcionar en plaza “Paula Jaraquemada”

0
1180

PAINE.- Una positiva reunión tuvo hoy la directiva de “Emprende Paine”, agrupación que apoya a emprendedores locales, con el alcalde de la comuna, Rodrigo Contreras, quien los autorizó a ocupar la plaza “Paula Jaraquemada”, ubicada frente al estadio del “Tricolor”, para desarrollar sus actividades económicas.

Al respecto, el presidente de la organización, José Balcarse, explicó a El Amanecer de Lo Herrera que “sentimos que el municipio nos está apoyando, lo que es beneficioso para los más de 40 emprendedores que trabajan en forma permanente en la feria. Llevamos 3 años de funcionamiento con distintos negocios, entre ellos artesanía, ropa, miel, alimentos, food truck y tejidos. Nos gusta la venta en la plaza, donde hay un espacio comunitario para los vecinos. De hecho, logramos erradicar la delincuencia del lugar”.

Asimismo, el dirigente dijo que pagarán el permiso municipal, como corresponde, “pero a la larga buscamos contar con un espacio propio y permanente para crecer de manera exponencial. Funcionamos los viernes, sábado y domingo, entre 11 y 18 horas”.

“Estamos muy contentos con la reunión, que fue la primera, y tenemos mucho trabajo por delante con la municipalidad… sabemos que juntos vamos a trabajar bien. Impactamos directamente en más de 50 familias, y también damos trabajo a quienes hacen fletes y /o llevan almuerzos. La economía circular es grande en la feria”, agregó Balcarse. Completan la directiva de “Emprende Paine” Soraya Guerrero (tesorera), Denisse Ortiz (coordinadora), Texia Lagos (secretaria) y Jocelyn Carreño (encargada de RR.SS.)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí