Drogas, autos sin patentes y exceso de velocidad: Lo Herrera aterriza urgencias a carabineros

0
716

SAN BERNARDO.- Controlar el microtráfico de drogas, autos sin patentes, exceso de velocidad, estacionamiento sobre las veredas, aumentar la dotación policial en la localidad y que la comunidad realice las denuncias respectivas fueron algunos de los temas tratados en la reunión que sostuvieron hoy las Juntas de Vecinos de Lo Herrera con Carabineros de la 62º Comisaría, representado por el cabo 2º Daniel Burgos.

En una mesa de conversación, las directivas de las JJ.VV. Nº 59, “Andrés Ruiz Tagle” y Villa “La Estrella”, más la directora del Cecosf, plantearon los problemas que afectan a la comunidad y cómo hacerles frente. Hicieron hincapié en que circulan vehículos sin patentes, el tráfico de droga se realiza a pleno día, personas se estacionan en las veredas debiendo los peatones bajar a la calle y el aumento considerable del tránsito de camiones de gran tonelaje por Avda. El Barrancón.

Cabo 1º Doris Maldonado, encargada de microtráfico (izquierda).

En la oportunidad, se hizo presente la cabo 1º y encargada de microtráfico, Doris Maldonado, quien explicó la importancia de hacer las denuncias para efectos de respaldar la solicitud de mayor personal policial. En este sentido, el mayor Cristián Norambuena, líder de la unidad, anunció la llegada al Centro de Atención Inmediata de Carabineros (CAI) de Lo Herrera de nuevos uniformados para sumar 6 efectivos en total (dos por cada turno -día, tarde y noche-). Asimismo, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para recuperar el móvil y potenciar el patrullaje. “Es bueno sincerar los requerimientos y estrechar la relación carabineros-vecinos, como también conversar de la importancia de nuestra labor”, dijo el mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí