Connect with us

El Romeral

Mala locomoción colmó la paciencia de El Romeral

SAN BERNARDO.- Los vecinos de El Romeral nuevamente salieron a manifestarse para insistir en los problemas que les genera la falta de locomoción, que se traducen en horas de espera por un colectivo y la total ausencia de micros. Cortando el tráfico en la intersección de Avda. El Barrancón con camino El Romeral, la comunidad, con pitos y pancartas, hicieron un llamado a las autoridades locales y de transporte para buscar una solución definitiva.

“La calidad del transporte es nefasta, la línea de colectivos (5080) no funciona y nos afecta a todos de. Debemos levantarnos muy temprano para llegar a nuestros trabajos, lo que implica estar más horas fuera de nuestro hogar y más cansancio. Esto afecta tanto a vecinos de El Romeral como de Lo Herrera, y creemos que llego el momento no callar más”, precisó Daissy Cáceres.

Respecto de los inconvenientes generados por el mal servicio de la línea de colectivos, la presidenta de la Junta de Vecinos, Ana María Estolaza, precisó que son “pérdida de horas médicas y dosis de vacunación, niños con clases presenciales que no tienen cómo llegar a sus establecimientos educacionales, personas que llegan atrasadas a sus trabajos, fines de semana sin ningún tipo de locomoción y valores elevados del servicio”.

“Paradero sin asientos para adultos mayores, personas con capacidades limitadas, niños y embarazadas, largas filas, ausencia de un baño digno en el paradero, nula fiscalización, móviles que se dan vuelta en Lo Herrera sin llegar a El Romeral y conductores que trabajan con pasajeros habituales o hacen de Uber, dejando el recorrido abandonado”, agregó.

Avanzada la manifestación, se hizo presente María Novoa, jefa de gabinete del alcalde de San Bernardo, Christopher White, quien dialogó con los vecinos para avanzar en una solución al conflicto. “Entendemos la molestia y ponemos a disposición toda nuestra voluntad para remediar la problemática. De hecho, el alcalde ya avanzó oficiando el pasado 19 de agosto al Director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, explicándole lo que vive esta localidad, solicitando los análisis pertinentes para ver la apertura y mejor cobertura de la locomoción”.

“Como otra medida, comenzaremos una mesa de trabajo entre la alcaldía, direcciones municipales correspondientes y vecinos para levantar la información y generar una línea de trabajo. De hecho, la próxima semana hay una reunión entre la comunidad y el alcalde White”, agregó Novoa.

También se hizo presente la concejala Marjorie del Pino, quien sostuvo que “trataré de aportar todo lo que sea necesario para que este problema se solucione, empezando por conversar con los dueños de los colectivos. Si ellos tienen una ruta y no la cumplen, entonces debemos fiscalizar”.

 

 

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad

Agricovial S.A. entregó a la Junta de Vecinos terreno en comodato indefinido

Sueño de una plaza comienza a ser real para El Romeral

La empresa limpiará el sitio, lo cercará e instalará juegos infantiles y máquinas de ejercicios. “Tener este terreno es un gran paso para la calidad de vida de los vecinos”, dijo la presidenta Ana María Estolaza.

EL ROMERAL.- La Junta de Vecinos de El Romeral, liderada por su presidenta, Ana María Estolaza, y Agricovial S.A., representada por su gerente de Administración y Finanzas, Emilio Ulloa, firmaron un comodato indefinido para el uso del terreno ubicado en camino El Romeral con Las Brisas, contiguo a la iglesia evangélica y donde antes funcionó el paradero de micros. El trabajo mancomunado entre dirigentes y empresa permitirá contar con un sector de esparcimiento para familias y niños.

Tras la ceremonia protocolar en la sede social, Ana María Estolaza dijo que “estamos muy felices con esta alianza porque acá en El Romeral no tenemos plazas ni parques, por lo que tener este terreno es un gran paso para la calidad de vida de los vecinos. Agradecer a la empresa entregarnos el espacio y ahora sólo debemos arreglarlo y cuidarlo”.

Firma del comodato.

Por su parte, Emilio Ulloa precisó que “este sitio permitirá a la comunidad, con la que venimos trabajando hace un tiempo, sumar este espacio para tener juegos infantiles y otras comodidades. En la primera etapa limpiaremos el lugar e instalaremos un cierre perimetral para la seguridad de todas las personas. En la segunda etapa instalaremos juegos para los niños y máquinas de ejercicios, e ir complementando su completa utilidad”. Los trabajos de limpieza debieran comenzar la próxima semana y durarían 15 días.

El ex paradero de micros ahora será área verde.

Continuar leyendo

Comunidad

San Bernardo

Se inicia participación de vecinos en actualización de Plan Regulador (PRC)

Interesados deben inscribirse vía corre electrónico e indicando nombre, apellido y sector del territorio que desea discutir en las sesiones virtuales.

La municipalidad de San Bernardo iniciará mañana los talleres territoriales en el marco del proceso de Actualización del Plan Regulador Comunal (PRC), correspondiente a la Etapa de Diagnóstico. La modalidad de participación será vía internet, a través de sesiones de videoconferencia por la plataforma Zoom o Facebook Live. Las instrucciones para ingresar se entregarán luego de la inscripción por correo (prcsanbernardo@territorio.cl), con nombre y territorio de interés del vecino. Cualquier duda ingresar a www.prcsanbernardo.cl

De acuerdo con los territorios establecidos para esta instancia de participación ciudadana, las sesiones se realizarán en las siguientes fechas y horarios:

Norponiente: viernes 9 de julio, 18.30 horas.

Poniente: sábado 10 de julio, 18.30 horas.

Lo Herrera: sábado 10 de julio, 18.30 horas.

Suroriente: Lunes 12 de julio, 18.30 horas.

Sur (Canelo de Nos): martes 13 de julio, 18.30 horas.

Sur: miércoles 14 de julio, 18.30 horas.

Norte: jueves 15 de julio, 18.30 horas.

Centrooriente: lunes 19 de julio, 18.30 horas

Centrosur: martes 20 de julio, 18.30 horas.

Centronorte: miércoles 21 de julio, 18.30 horas.

Nororiente: jueves 22 de julio, 18.30 horas.

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - Desarrollado por Lookandfeel