Profesores normalistas son homenajeados por Fundación “José Recabarren”

0
1610

SAN BERNARDO.- Para destacar su abnegada labor dedicada a la Educación, la Fundación “Profesor José Recabarren”, de San Bernardo, celebró el “Día del Profesor Normalista” en su casa del sector histórico de “3 Acequias”. En la oportunidad, la organización entregó un reconocimiento a cada uno de los maestros invitados, quienes narraron sus vivencias pretéritas en escuelas rurales de la Provincia del Maipo.

“Este es un momento para saludar a nuestros ancestros educadores, que entregaron tantas herramientas y armas formativas a través de sus capacidades, conocimientos y gran vocación. Ellos, que hoy reconocemos, son las últimas comunidades de un selecto grupo de formadores de generaciones”, precisó el miembro de la fundación, Robinson Recabarren.

En la oportunidad, las profesoras Nancy Ponce Muñoz, Mirella Neira Rodríguez, Rosa Rodríguez Mauna y Elena Valdivia Silva, y sus colegas Omar Muñoz Hidalgo y Ligoberto Drago León recibieron una “pata de cabra”, elemento que permitía encausar el Río Maipo, el gran afluente de la comuna y la provincia.

Momento significativo fue la donación que el profesor Ligoberto Drago León (foto) realizó al museo de la fundación (que dirige Evelyn Recabarren), y que se tradujo en la regla, compas, escuadra y transportador de madera con los que enseñaba dibujo técnico y geometría. “Es muy importante estar acá, recordando aquellos tiempos de escuela en el campo, en mi caso, en Santa Victoria de Viluco. Hoy muchos parecen buscar el regreso de los profesores normalistas, quienes no solo enseñábamos las materias sino que formábamos personas a través de valores como el respeto y disciplina”, dijo Drago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí