Se acaba la espera: 180 familias del Comité “Nueva Esperanza” reciben su casa

0
5174

CALERA DE TANGO.- Este jueves, a las 11 horas, las 180 familias que conforman el Comité “Nueva Esperanza” abrirán la puerta principal de su casa luego de 25 años de espera. En una ceremonia encabezada por la alcaldesa Hortensia Mora, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) entregará las llaves a los nuevos y felices propietarios, quienes comenzarán una nueva vida en calle “Los Tilos”, paradero 19 de Calera de Tango.

En medio de los preparativos, la autoridad comunal conversó con “El Amanecer de Lo Herrera” sobre este gran momento y la significancia de saber que la villa la honrará con su nombre (Villa “Las Hortensias”). “El departamento de Obras entregó la recepción final, y la verdad que lloré mucho, porque esto viene del año 2015, cuando los dirigentes se acercaron a mi oficina para pedirme ayuda. Respecto del nombre, ellos lo decidieron y, la verdad, uno trabaja sin esperar recompensa”.

En esta plaza se realizará la ceremonia.

“Cuando vez hoy los sitios individuales, con viviendas maravillosas, uno siente que valió la pena tanta insistencia. Y si bien los últimos meses los socios estaban desilusionados e intranquilos por tanta espera, nunca hicimos un escándalo y respetamos los tiempos. Nos mantuvimos ordenados y el fruto se hace patente ahora”, agregó Mora.

Por su parte, el presidente del Comité “Nueva Esperanza”, Rodrigo Vallejos, comentó que “estamos felices y agradecemos a todos quienes realizaron las gestiones para este buen final, como, por ejemplo, las autoridades, la empresa patrocinante, y el Gobierno Regional y su aporte (2.500.000 millones de pesos) para la urbanización de la parcela 3A, que con una extensión de 6.6 hectáreas será nuestro nuevo hogar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí