PAINE.- Este mediodía, el gremio de colectiveros de Paine y Buin (Contacol) se reunió con los alcaldes Rodrigo Contreras y Miguel Araya, respectivamente, para iniciar un trabajo conjunto que permita superar la situación económica por el alza del combustible y el desempleo. “Nos hemos reunido con los representantes de la Contacol para comenzar este trabajo comunitario que generará nuevos puestos de empleos, y que además mejorará la conectividad para nuestros vecinos”, dijo Contreras.
Por su parte, el vicepresidente de Contacol, Juan Carlos Aguirre, señaló “vamos a solucionar un problema grande de desempleo, y también, vamos a solucionar la falta de autos que afecta a nuestro público, que debe esperar mucho tiempo cuando desea trasladarse”.
Durante la mañana, los taxistas y colectiveros iniciaron un paro nacional para exponer una serie de demandas. A modo de explicar esta manifestación, Eduardo Castillo, presidente de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte menor (Conttramen), indicó que “necesitamos el apoyo económico necesario que nos permita verdaderamente entrar en igualdad de condiciones con el resto del transporte público”.